Interna radical: Acusan a Álvarez Porte de querer un hipódromo por "negocios"

3/3/2021 | 13:49 |

Después de que el titular de Seguridad del Municipio tuiteara que a la lista que enfrenta "le falta radicales y le sobra inmoralidad", sus opositores respondieron y le piden la renuncia a la presidencia del partido.

Fotos: Archivo La Nueva

   Las elecciones internas que disputará el radicalismo para definir cargos provinciales el próximo 21 de marzo generan fuertes declaraciones y polémicas.

   Patricia Piersigilli, una de las candidatas a presidenta a nivel local criticó al actual subsecretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte y le pidió que se retracte o renuncie a la presidencia de la fuerza.

   Además lo acusó de que "en enero del año pasado junto a un dirigente de su facción, intentaba --como mera cuestión de negocio-- que la Municipalidad se involucrara en la reactivación e instalación de un hipódromo en la ciudad".

   "Los radicales bahienses sabemos que no es a partir de estas actitudes como se va a reivindicar y recuperar la dignidad de nuestro Comité. Álvarez Porte utilizó su cargo para beneficio propio porque está involucrado con los negocios hípicos", aseguró..

   Días atrás, el funcionario había dicho en las redes sociales que en las listas de sus opositores "faltan radicales y sobra inmoralidad", lo cual generó el enojo de sus rivales y coreligionarios.


   "Para los radicales que queremos una renovación y la recuperación de nuestro partido eso fue una afrenta", sostuvo Piersigilli.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

     Al mismo tiempo sostuvo que es un error que Álvarez Porte integre el gobierno de Héctor Gay porque cuida sus intereses en lugar de defender los de la UCR..

    "Álvarez Porte tuvo actitudes patoteriles en las redes sociales cuando dice que nos sobra inmoralidad. Es un personaje que no le hace bien a la política y es un violento por la forma en que se expresó y nos resultan repudiables que esos dichos vengan del actual presidente de nuestro partido", se quejó.

   "Ya no nos representa y debería rectificarse o renunciar al cargo que ocupa dentro de la fuerza", agregó.

Piersigilli junto a Martín Lousteau y Gustavo Posse en Bahía

    Para finalizar opinó que "nuestra lista está compuesta por muchos dirigentes históricos y entendemos que el radicalismo tiene que ocupar un lugar más importante en la alianza Juntos por el Cambio para terminar con el servilismo de la dirigencia actual", dijo.

   En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

   En tanto en Bahía se presentaron 3 listas: una que lleva como candidato a Emiliano Álvarez Porte ( va con Abad en la provincia) y otras dos que postulan a Patricia Piersigili, mientras que  la restante postula Mónica De Nápoli ( ambas van con Posse como candidato bonaerense).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias