El partido vecinalista Todos por Bahía se lanzó a la carrera por el Concejo
“Creemos en la transformación de la política, donde hay una real cercanía con las y los vecinos", dijo el presidente Sebastián Gómez.
El partido vecinalista Todos por Bahía se lanzó definitivamente en la carrera por un lugar en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
El pasado fin de semana inauguró su local, ubicado en Alsina 327, como "punto de encuentro" y para "darnos a conocer", señaló el presidente del partido Sebastián Gómez.
“Estamos muy contentos de poder contar con un local como punto de encuentro para las y los bahienses, espacio que nos permite darnos a conocer, aunque la mejor manera de hacerlo es recorrer la ciudad, los barrios, y hablar con la gente —que son quienes conviven con los problemas diarios— y es lo que venimos haciendo con compromiso desde que formamos Todos por Bahía hace tres años”, dijo Gómez.
En ese sentido, Gómez sostuvo que quieren “ser la voz representativa de los y las vecinas, por eso trabajamos, esperanzados, para llegar al Honorable Concejo Deliberante en estas próximas elecciones, si la ciudadanía nos da la oportunidad, y lograr de este modo, acciones concretas que resuelvan y mejoren la calidad de vida de los bahienses”.
“Creemos en la transformación de la política -agregó- donde hay una real cercanía con las y los vecinos, donde escuchemos y acerquemos soluciones a aquellos que siempre quedan relegados para construir una sociedad más justa”.
“Somos un espacio donde confluyen las y los vecinos que quieren aportar sus conocimientos para ver una ciudad ordenada, inclusiva, limpia y por sobre todo, proyectada al futuro. Somos respetuosos de la ideología que puede tener cualquier persona sobre partidos nacionales o comprendemos que cada cual tiene una opinión o pensamiento pero como partido no queremos encapsularnos o tomar una posición de determinada ideología porque si no seguimos dentro de la discusión que realizan los partidos tradicionales o vulgarmente llamado ‘rosca’ y no van al eje que es resolver los problemas y aplicar políticas que se basen en el bien común”, avisó Sebastián.
Por último, Gómez remarcó que “queremos terminar con el monopolio que hay en el Concejo Deliberante, entre los partidos tradicionalistas como el PJ y Juntos por el Cambio y que las y los vecinos puedan tener una voz representativa. Además, vemos que los bahienses ya se están dando cuenta que pasan los años y los problemas siguen estando. Nosotros sí podemos trabajar por los intereses que le hagan bien a la ciudad, ya que ningún verticalismo de partidos tradicionales nos impide hablar de ciertos temas como la autonomía municipal con suficiencia económica. Hay que dar respuestas más veloces y no discusiones que siempre giran en torno a lo ideológico, que quedan en la nada. Esas discusiones sin sentido se las dejamos al PJ y a Juntos por el Cambio. En Todos por Bahía buscamos ser pragmáticos y solucionarle los problemas a las y los vecinos para una mejor calidad de vida”.
Juntos por Bahía participó en las elecciones de 2019, compitiendo por la intendencia local con el economista Leonardo Valente como candidato.