Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El bahiense Fabián Sahdi jugará para la selección de Siria

En las últimas horas autorizaron la inclusión del base para disputar la eliminatoria a la Copa Asia 2021. "En las últimas dos semanas terminaron con la documentación", dijo.

Tras conocerse la aprobación de FIBa, al bahiense le dieron la bienvenida en las redes. Foto: @SiryaProPlayers.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   El bahiense Fabián Sahdi fue autorizado a jugar por la selección de Siria lo que resta del clasificatorio a la Copa Asia 2021, según fuentes del básquetbol de ese país.

   El base concretó este domingo su debut en Unifacisa (Brasil), en la victoria ante Brasilia por 103 a 86 como visitante. Aportó 8 puntos (2-6 en triples y 1-2 en dobles), 2 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos en 19m28s.

   La novedad de su llegada al combinado asiático la confirmaron la agencia de jugadores Syrian Pro Players y un medio periodístico local, que difundió un video en el que el propio Sahdi se presenta (en inglés) como nuevo jugador del seleccionado de ese país.

   Luego de su presentación con Unifacisa en la liga brasileña Fabián le contó a "La Nueva." cómo se dio esta oportunidad.

   "Hace un par de meses me preguntaron si me interesaba la posibilidad, porque había interés de parte de ellos. Buscan naturalizar a jugadores de origen sirio para la selección. Les dije que sí y en las últimas dos semanas terminaron de hacer la documentación. Viajaré el 13 (de este mes) para poder entrenar unos cinco o seis días con ellos. Después vuelvo a Brasil", afirmó el jugador de 1m85 y 31 años.

   Siria es dirigida por el estadounidense Joe Salerno y el próximo partido deberá afrontarlo el próximo viernes 19 frente a Arabia Saudita en la ciudad de Doha. Luego tendrá otro partido clave, el último de esta etapa, frente a Qatar el domingo 21.

   Actualmente se ubica 2º en las posiciones del grupo D, detrás de Irán, con dos partidos ganados y dos derrotas.

   El proceso clasificatorio en curso reúne a 24 seleccionados, de los cuales 12 (primeros y segundos de cada grupo) avanzarán directo a la Copa Asia.

   Los 3º jugarán un repechaje (dos zonas de 3) para conocer a los cuatro seleccionados restantes del torneo asiático, que se jugará del 16 al 28 de agosto próximo en Yakarta, Indonesia.

Bruno Cerella, otro bahiense que jugó en un seleccionado extranjero.

La huella de Bruno Cerella

   El alero Bruno Cerella (actual jugador de Reyer Venezia) fue otro de los bahienses que integró un seleccionado nacional.

   Con 21 años (hoy tiene 34) fue convocado en 2008 para el equipo mayor de Italia, tras una citación previa al elenco azzurro Sub 22.

   Su estreno fue en un amistoso ante Irán en el que terminó con 15 puntos.

   En total sumó 15 partidos internacionales preparatorios. 

Victorias de dos bahienses en España

   Esta tarde se presentaron Franco Ruesga e Iván Catani por la Liga EBA española.

   Por la 12º fecha de la zona A-A, CB Solares venció a LBC cocinas.com por 88 a 68.

   El base exjugador de Olimpo y Villa Mitre —entre otros— arrimó 2 puntos (0-3 t3, 1-2 t2) y un rebote en 9m19.

   Mientras que por la 8º jornada de la zona C-2, CB Salou derrotó a CB Martorell por 78 a 59.

   El alero aplicó 10 tantos (2-3 t3, 2-4 t2) y 2 tableros en 11m03.