Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La jugada del ex Bahía Basket que comparan con una de Manu Ginóbili

El alero Leandro Bolmaro protagonizó un "volcadón" en el triunfo de Barcelona.

Leandro Bolmaro (Barcelona). Foto: prensa Barcelona.

   Pasó la jornada 24 del básquetbol superior de España (ACB) y como es habitual, con cuota de protagonismo para argentinos y, específicamente, también para bahienses.

   Algo que en nuestro país despertó curiosidad fue una acción muy vistosa del cordobés Leandro Bolmaro en otra victoria de Barcelona (80-62 ante Juventut de visitante).

   El ex jugador de Bahía Basket realizó un contraataque que definió con una volcada. Pero el armado de esa situación de juego tuvo mucho que ver con una acción similar protagonizada por Emanuel Ginóbili cuando jugaba en Italia: la particularidad de llegar al aro con una marca y zafar de la misma con una finta (faja) para definir. En su caso de bandeja.

   Bolmaro totalizó 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 24m40s.

   Barcelona se ubica como escolta del líder Real Madrid, con 19 ganados y 3 derrotas.

   El comparativo de las jugadas realizado por la cuenta Falta Técnica:

 

Puntos de Faggiano

   La fecha de la ACB también dejó la actuación del bahiense Lucas Faggiano en Gipuzkoa, equipo que cayó ante Bilbao Basket 97 a 74.

   El base aportó 11 puntos (4-4 en dobles y 1-3 en triples), 4 asistencias y un recupero en 21m09s.

   Gipuzkoa se ubica penúltimo (18º) con 5 victorias y 17 derrotas.

   Por otra parte el entrenador Sergio Hernández logró su segundo triunfo consecutivo al frente de Zaragoza. Este domingo el equipo dirigido por Oveja derrotó a Real Betis por 85-82 de visitante.

   Zaragoza está 11º, con 10 ganados y 13 derrotas.

   En el resultado mucho tuvo que ver la labor del alero argentino Nicolás Brussino, quien sumó  20 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 26m.

   Otros resultados de la fecha: Morabanc Andorra 84-Valencia 72; Obradoiro 71-Tenerife 97, Real Madrid 96 (Gabriel Deck 8 puntos y 6 rebotes)-San Pablo Burgos 81; Unicaja Málaga 91-Estudiantes 77 y Baxi Manresa 85 (Juan Pablo Vaulet 10 puntos)-UCAM Murcia 84.