Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Augusto Meneses señaló algo que no se observa en el resultado de Napostá

El equipo de la avenida Alem sigue liderando el torneo superior.

Augusto, en duelo de internos frente a Marcos Diel. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Napostá dio una muestra de su poderío ofensivo y dejó en el camino a otro rival (Olimpo) para mantenerse en la punta del torneo de básquetbol de Primera.

   Fue anoche en uno de los juegos que completó la fecha 13, que también sostuvo a Pueyrredón en el número uno de las posiciones.

   El ganador tuvo un rendimiento ofensivo parejo (no bajó de 20 en cada cuarto) y ratificó con su plantel largo por qué es uno de los líderes.

   Anoche tuvo gol desde diversas posiciones, aunque hizo la diferencia en el primer tiempo con el goleo de los internos en poste bajo (Jorge García y Nicolás Quiroga combinaron 25 de los 57). Pero también mostró efectividad en tiro de 3 en el cuarto inicial (4-7) y se alejó 25-11 ante un rival que perdió 8 pelotas, hizo 6-16 en tiros de cancha y quedó con Thorp comprometido con las faltas (3 en el 1C).

Iñaki Errazu (Olimpo) la cuida ante el asedio de Matías Martínez.

   “La realidad es que Napostá tiene puntos en muchas manos. Hoy (por anoche) fuimos más efectivos en comparación con los últimos juegos, que veníamos siendo erráticos. La clave pasó por ahí”, explicó Augusto Meneses, uno de los más valiosos en la noche del ganador.

   Pero esa contundencia comenzó a resentirse a partir del 2C, cuando Napostá dejó al descubierto algunas debilidades en defensa que Olimpo no desaprovechó. El indicador más claro fueron las faltas personales: 10 cometidas en ese parcial, para un total de 17 en la primera etapa y para otorgar -en el global- una cantidad irrisoria de libres al aurinegro (30 convertidos sobre 36 intentados).

   “Frente a Olimpo no podíamos descuidarnos. Ya nos había pasado en el primer juego que tienen mucho volumen de juego, son intensos, saben por dónde pasa su juego, tienen recambio... Estuvo duro los 40 minutos”, agregó Meneses.

Gancho cielo de Meneses frente a los brazos de Diel y Nasif Farah.

   La visita comenzó a explotar espacios y libertades: calle trasera y penetraciones por el eje de cancha, para dañar, obtener buena cuota de libres e iniciar la recuperación (hizo 13-16 en el 2C, con 6-6 de Marcos Diel). El equipo de Mario Errazu se arrimó a 7 en los primeros 4m30s del 2C.

   De todos modos el local no sufrió falta de gol para volver a alejarse. El ingreso de Bruno Pallotti le dio la cuota de tiros de 3 para escapar 50-34 a 2m10 del entretiempo y en el reparto de juego Mauro Zalguizuri puso la pelota en el lugar indicado (8 asistencias).

   Más adelante, hacia el final del tercero, se volvió a ver esa dinámica de crecimiento de Olimpo, que entró al 4C diez abajo, jugando más suelto, con Diel y “Juani” Reiner protagonistas (recordemos que desde anoche no cuenta con Julián Roumec), para reducir 94-85 a 3m25s del final.

"Mamo" Zalguizuri la guarda para entrar en la zona pintada de Olimpo, donde lo espera Joaquín Thorp.

   Sin embargo Napostá, que siempre tuvo el partido bajo control, volvió a crecer y llegó sin sobresaltos al cierre.

   “Por ahí no se nota tanto en el resultado pero la realidad es que nos pusimos más físicos que en partidos anteriores y en ese sentido hicimos un desgaste necesario para llevarnos el juego”, dijo Meneses.

   La siguiente es la síntesis del partido:

   Napostá (101): M. Zalguizuri 11, M. Martínez 5, L. Alemañy 6, J. García 19, A. Meneses 15; S. Quiroga 2, N. Quiroga 21, B. Pallotti 19, R. Catala 3 y F. Goyanarte. Entrenador, Sebastián Aleksoski.

   Olimpo (93): J.I. Reiner 25, I. Errazu 6, N. Farah 6, M. Diel 25, J. Thorp 10; A. Schneider 10, S. Sartor 5, L. Peratta 5, M. Cenzual 1 y S. Calvo. Entrenador, Mario Errazu.

   Cuartos: Napostá, 30-18, 57-42 y 81-71.

   Tiros libres: Napostá, 23-29 y Olimpo, 30-36.

   Cinco faltas: J. García y M. Martínez (N).

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Camila Robles.

   Cancha: Antonio Palma (Napostá).