Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Más que una responsabilidad es una oportunidad”, dijo Franco Amigo

El alero habló de la burbuja que se viene en Villa Mitre y del triunfo ante Bahía Basket. El agradecimiento de José Gutiérrez. El desconsuelo de Gabriel Novaes: “Me voy enojado y triste”. ¡Buscate en la galería de fotos!

   Pasó el segundo partido de la temporada entre Villa Mitre y Bahía Basket en la Liga Argentina y los jugadores más destacados dijeron lo suyo, luego de un éxito tricolor contundente.

   “Se ganó porque jugamos en equipo, se ganó porque nos pasamos la pelota, se ganó porque tuvimos puntos altos importantes y todos nos sentimos involucrados. Y sobre todo porque jugamos a lo que queríamos nosotros”, explicó Franco Amigo, uno de los goleadores del tricolor (19 puntos).

   -¿Cuál era el plan?

   -Jugar más estacionado, jugar pocas posesiones, cortarles el circuito que les gusta, de juego más frenético. Propusimos el tipo de juego y creo que nos salió bien porque pudimos “secar” a jugadores importantes que tenían ellos como goleadores. El partido pasó más por el juego interno, al que no venían tan acostumbrados. Redondeamos un gran partido.

   -Se viene la burbuja. ¿Ser locales genera alguna responsabilidad extra?

   -Somos un equipo bastante maduro, que sabe disfrutar de estas cosas. Para nosotros tener un viaje menos es una gran carga que nos sacamos de encima. Podemos dormir en nuestra cama, comer nuestra comida, descansar como queremos… Más que una responsabilidad es una oportunidad para aprovechar para tratar de sumar unas cuantas victorias y terminar de encontrarnos como equipo, que es lo que nos venía faltando en este comienzo de temporada.

José Gutiérrez la "esconde" ante Ezequiel Paz (izquierda) y Valentín Forestier.

Agradeció con puntos

   De alguna manera una noche especial vivió José Gutiérrez porque volvió a vestir en cancha la dorsal 5 de Villa Mitre luego de tres partidos. Y lo hizo a lo grande: 19 puntos y 9 asistencias.

   “Gracias a Dios pudimos resolver unos temitas personales que me pasaron, que la verdad me impidieron seguir allá en la burbuja (NdR: en Junín). Muy agradecido al equipo, cuerpo técnico y dirigentes por todo el aguante. Espero haberles dado hoy (por anoche), de alguna forma, el agradecimiento porque la verdad que fueron días difíciles. Contento por volver a jugar y de esta manera. Contento por todo”, dijo el capitán de Los Guerreros.

   Luego analizó el resultado frente a Bahía Basket.

   “Hicimos bien en enfocarnos en nuestras fortalezas. Cuando hacemos nuestro juego, a veces es difícil pararnos… Lo demostramos la temporada pasada. De a poco nos vamos sintiendo cómodos. Respetando al rival sacamos una diferencia desde un primer momento y estuvo controlado todo el partido”, agregó el base.

Gabriel Novaes mantuvo un lindo duelo frente a Javier Bollo, el jugador más valioso de Villa Mitre.

Aprendizajes

   Lo mejor de Bahía Basket pasó por el protagonismo de Gabriel Novaes (19 puntos y 10 rebotes).

   El centro brasileño se mostró apesadumbrado al salir del vestuario visitante, aunque enfrentó el momento con madurez e hizo un balance.

   “Me voy enojado, me voy triste pero bueno… Puede ser que la tribuna nos sacó del partido, los ayudó mucho a ellos y nosotros nos fuimos muy temprano. Arrancamos muy abajo pronto, una técnica para cada lado… Para jugar en esta cancha esas cosas no pueden pasar. Pero son aprendizajes. Mañana (por hoy) estaremos entrenando otra vez”, dijo.

Sorpresa

   En el otro partido de la zona Sur C, Del Progreso (Roca), conn31 puntos de Ezequiel Dupuy, venció como local a Deportivo Viedma, por 96 a 94 y, de esta manera, lo dejó sin invicto.

Posiciones

   Así se ubican en la zona Sur C: 1º) Deportivo Viedma (7-1), 15 puntos 2º) Villa Mitre (4-4), 12; 3º) Del Progreso (3-5), 11 y 4º) Bahía Basket (2-6), 10

Burbuja: los abonos

   Si bien se confirmará en las próximas horas, se pudo saber que Villa Mitre ofrecerá abonos para los 16 juegos (cuatro días de competencia) a 1.500 pesos la general y 2.500 platea.

   El programa será el siguiente:

   Martes 9: Ciclista-Deportivo Viedma (a las 11), Estudiantes de Olavarría-Bahía Basket (16), Gimnasia y Esgrima La Plata-Del Progreso (18.30) y Quilmes de Mar del Plata-Villa Mitre (21).

   Miércoles 10: Bahía-Ciclista (11), Viedma-Gimnasia (16), Del Progreso-Quilmes (18.30) y Villa Mitre-Estudiantes (21).

   Viernes 12: Estudiantes-Del Progreso (11), Quilmes-Viedma (16), Gimnasia-Bahía (18.30) y Ciclista-Villa Mitre (21).

   Sábado 13: Viedma-Estudiantes (11), Bahía-Quilmes (16), Del Progreso-Ciclista (18.30) y Villa Mitre-Gimnasia (21).