Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: Gustavo Medina, tras su noche soñada: "El objetivo que tenía ya lo conseguí"

Esta noche, desde las 20:45, continuará el Estival de Midget 2021/22. ¿Habrá nuevo ganador?

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   El aplausómetro destinado a la revelación de la noche recayó esta vez ante el paso de la máquina N°76 que conduce Gustavo Medina (50), una de las gratas sorpresas de la segunda fecha del Campeonato Estival de Midget 2021/22.

   Sólida actuación durante toda la noche para Medina, con contundentes victorias en serie y semifinal (lideró cinco de las siete largadas) y un muy meritorio 6° puesto en el plato fuerte de la jornada, ganada en el escritorio por Claudio Roth.

   Cierto que no fue su primera final veraniega, pero sí su bautismo como candidato excluyente en la velada, largando desde primera fila, resultado que, independientemente de lo acontecido en la final, colmó ampliamente las expectativas.

   "Todas fueron sensaciones de alegría. Solo se sufrió un poco en la semifinal, que se largó muchas veces, pero se dio y después de esa victoria ya estaba hecho. Si terminaba la final 12º no importaba”, aseguró el volante oriundo de Grünbein.

   “Todo es fruto del trabajo, tanto de Luis Jorge en el chasis, como de Juan Etchegaray en los motores, y de los chicos acá en el taller. Corrimos todo el invernal, hicimos todas las pruebas y creo que tarde o temprano tenía que darse un buen resultado. Sí estoy sorprendido que haya pasado en la segunda fecha, creo que eso no lo esperaba nadie”, agregó.

   La sobresaliente labor no altera los objetivos. Con los pies sobre la tierra, Medina y su grupo de gente, aún admitiendo el buen medio mecánico que lo acompaña, afrontará los venideros viernes de la misma forma, augurando que los resultados lleguen en su debido momento.

   "Trato de ser centrado. Si me decís que voy a terminar el campeonato entre los mejores 30, te lo firmo ahora. Ahora tengo que pensar viernes tras viernes, sin creer que por lo que pasó el viernes tenemos obligación alguna. Iré por todo como lo hago siempre. El objetivo que tenía ya lo logré", cerró.

   Esta noche, desde las 20:45, Gustavo Medina saldrá a pista con la misión de continuar por la buena senda y de mantenerse entre los diez del campeonato. Hasta el momento, dos fechas y dos ganadores distintos. ¿Continuará la tendencia?

A continuación, la nota completa: 

Campeonato (cumplidas dos fechas, más el 20% de arrastre): 1) Claudio Roth, 53; 2) Luciano Franchi, 52; 3) Rodrigo Perugini, 48,70; 4) Luciano Vallejos, 47,25; 5) Roy Altamirano, 42,85; 6) Omar Koop, 32,95; 7) Matías Oyola, 31,90; 8) Brian Altamirano, 30,390; 9) Gustavo Medina, 29,05; 10) Leonel Ramos, 28,60; 11) Gabriel Schiebelbein, 27,80 y 12) Ezequiel Roth, 25,75.