Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reúnen con intendentes en medio del debate sobre la re-reelección

El mandatario bonaerense recibe a los jefes comunales para brindarles detalles sobre el plan de gestión para los próximos dos años, pero los límites al mandato de los intendentes sobrevuela el encuentro. 

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibía esta tarde en La Plata a los intendentes del Frente de Todos para conversar sobre los detalles del relanzamiento de su gestión tras la derrota en las elecciones legislativas, en un clima de expectativa sobre la re-reelección de los jefes comunales.

   Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner, ambos dirigentes de la Provincia, Kicillof realiza con los intendentes una evaluación sobre las elecciones, en las que el oficialismo perdió pero logró una remontada respecto de las PASO.

   Según informaron en la sede gubernamental de la ciudad de La Plata, el mandatario también interiorizará a los jefes comunales sobre el relanzamiento de la gestión que tiene previsto para los próximos días y que apunta a implementar medidas con el foco puesto en los dos años que le quedan de mandato.

Santilli, sobre el reclamo de los intendentes bonaerenses: “No creo en la reelección indefinida”

   La reunión se da en medio del debate público sobre la ley que prohibió la reelección indefinida para los intendentes de la provincia de Buenos Aires y que ahora varios jefes comunales que llevan más de un período de gobierno quieren modificar para ir por un nuevo mandato en 2023.

   Los intendentes conversaron del tema días atrás con el presidente Alberto Fernández y ya le acercaron a Kicillof propuestas para modificar la ley 14.836 reglamentada por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, para terminar con la reelección indefinida.

   No obstante, también son varios los jefes comunales que están a favor de esa prohibición, tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos, además de figuras de la política nacional de ambos espacios que también comparten el rechazo a la reelección, entre ellos el propio Sergio Massa. (NA)