Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La fuerza de la mamá de Super T: "Nos queda la esperanza del tratamiento en Barcelona"

Thiago Cornago debe afrontar un nuevo tratamiento contra la Maldita Papa, neuroblastoma retroperitoneal por el cual fue operado por primera vez en 2017. Su mamá, Florencia Mazzuchelli, solicitó apoyo para buscar una solución definitiva  en España. 

   Desde que empezó a dar batalla contra un neuroblastoma retroperitoneal que dio las primeras señales en su pancita cuando tenía 6 años, el pequeño Thiago Cornago, acompañado por su familia, no bajó los brazos.

   Lo llamó la Maldita Papa, porque su doctor se lo explicó así, y él asumió la personalidad de un superhéroe para sacar fuerzas para combatir.

   De hecho, a lo largo de cada etapa fue volcando todo en un diario personal que luego convirtió en un libro: Las Aventuras de Super T, el cual compartió con otros niños y niñas para ayudarlos a transitar este camino.

   Allí narró cómo logró vencer a esta villana que tantas veces volvió a ponerlo contra las cuerdas.

   La primera cirugía fue en 2017 y desde entonces se sometió en varias oportunidades a más operaciones, tratamientos y controles médicos en Buenos Aires, una y otra vez, con cierto éxito inmediato aunque, después de un tiempo, los ganglios reaparecían y había que empezar de nuevo.

   En esta oportunidad, los médicos que acompañan a Thiago expresaron a los padres que en Argentina no hay más nada por hacer y les sugirieron buscar una solución en un centro médico de España, para lo cual están buscando el apoyo de la comunidad para costear pasajes y estadía.

   "Nos queda esta esperanza y sabemos que la gente es super solidaria y ayuda", dijo Florencia Mazzuchelli, su mamá. 

   "Necesitamos viajar cuanto antes, con lo que sea. Todo es números y cifras, y sin apoyo es imposible de afrontar: vivir allá, los pasajes, el tratamiento en el Hospital san Juan de Dios", contó.

   Este centro está especializado en ensayos clínicos y aplica distintos protocolos de tratamiento para combatir los neuroblastomas. Los profesionales de la salud van buscando caminos para encontrar la cura a este tumor que, en el caso de Thiago, afecta a los ganglios .

 

                  "Tienen un tratamiento de inmunoterapia sumado a la quimio, ya que es necesario lograr la remisión completa: que esos ganglios desaparezcan y no vuelva la enfermedad", contó.

   Los profesionales deben buscar que el propio cuerpo del niño pueda generar las condiciones para defenderse de la enfermedad y no vuelva a recaer.

   "Queremos que nuestro hijo pueda disfrutar de la vida como gran luchador que se lo merece después de mas de 5 años de lucha", expresó Florencia.