Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde hoy, el Museo del Deporte de la ciudad pasará a llevar el nombre de Atilio José Fruet

El coordinador general, Claudio Velázquez, le entregará un certificado a la familia del exbasquetbolista. También habrá un reconocimiento a Roberto Seibane.

   Desde hoy, el Museo del Deporte de la ciudad pasará a llamarse Atilio José Fruet.

   A más de 10 años de su creación, Claudio Velázquez, coordinador general del lugar, contó hoy en el programa De Palabra, que se emite por CNN Radio Bahía Blanca que "se le va a entregar a la familia un certificado de la declaración del nombre Atilio José Fruet y emitiremos la resolución del Concejo Deliberante".

   "También habrá un reconocimiento a Roberto Seibane, colaborador de la Asociación Bahiense de Básquetbol", añadió.

   Con emoción, Velázquez sostuvo que "Atilio era una persona muy reconocida en lo empresarial y como deportista, pero cuando lo conocí estaba en su zona de confort, tras ser dirigente de Olimpo e Independiente, aunque fue él quien empezó a darle fuerza a este Museo y fue quien se encargó de buscar los objetos casa por casa".

   "Al Museo del Deporte se lo reoconce por el trabajo y las personalidades que pasaron por ahí, pero otra veces empieza a desaparecer, aunque gracias a los periodistas y amigos de Lito es que se mantiene vigente", expresó,

   A su vez, sostuvo que "me llama mucho la atención los turistas que se acercan al lugar, porque si bien a todos nos gusta el deporte cuando entran se maravillan de la cantidad de deportistas que tenemos y hasta se sorprenden de que una ciudad del interior tenga tantas figuras importantes".

  El Museo del Deporte, ubicado en Drago 45 --Edificio del Bicentenario--, se encuentra abierto de lunes a viernes, de 9 a 17, y se puede entrar libremente.

   Días atrás, por unanimidad, como no podía ser de otra manera, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual se le asigna el nombre de José Atilio Fruet al Museo del deporte de nuestra ciudad, del cual el destacado basquetbolista fue fundador y gran impulsor,.

   Es el más joven de los museos bahienses y poco a poco, y con mucho esfuerzo, ha logrado ganarse su lugar entre un grupo de espacios similares y con historia, como son FerroWhite, Museo del Puerto, 2 Museos -Bellas Artes + MAC-, Museo y Archivo Histórico, Museo Fortín Cuatreros, Museo del Deporte y Museo de Ciencias.