Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Violento episodio: arrestado tras una fuga, persecución y disparos

Los sujetos se movilizaban en una moto e intentaron evitar que los interceptara la policía.

Foto: Policía

   Un violento episodio ocurrió esta madrugada cuando la policía pretendió identificar a dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes intentaron escapar y tras una persecución uno de ellos cubrió su fuga efectuando disparos.

   Fuentes oficiales informaron que el otro individuo pudo ser arrestado cuando intentó descartarse de un arma de fuego.

   El hecho se desencadenó alrededor de las 4:30, en Cambaceres y Parera, cuando personal del Comando de Patrulla advirtió la presencia de dos hombres que circulaban en una moto e intentó detenerlos para proceder a identificarlos.

   Lejos de acatar la orden los jóvenes se dieron a la fuga, por lo que comenzaron a ser perseguidos por los policías. 

   Los voceros señalaron que durante la persecución la persona que iba como acompañante apuntó con un arma en dirección al móvil y que finalmente fueron interceptados a la altura de El Caldén al 1.800.

   En ese lugar aprehendieron a Ivan Freire, de 18 años, quien conducía la moto y, según indicaron, se descartó de una pistola calibre 11.25, Ballester Molina, con cinco proyectiles intactos.

   En tanto, el otro individuo también estaba armado y al descender del vehículo efectuó disparos contra los policías, los que fueron repelidos por los uniformados, aunque finalmente se dio a la fuga por los patios de viviendas del sector.

   Freire fue trasladado a la seccional Cuarta e imputado de los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra.

   Finalmente, las autoridades policiales indicaron que están investigando si ambos sujetos podrían estar relacionados con algún reciente ilícito con armas.