Fútbol

"Pol" Fernández sigue sin jugar en México y ¿presiona para pasar a River?

26/1/2021 | 17:12 |

También apareció en las últimas horas el nombre de Agustín Palavecino, un mediocampista que surgió de Platense y juega para el Deportivo Cali, de Colombia. Ya hay fecha para la Copa Argentina.

   El volante Guillermo "Pol" Fernández, quien militó en Boca durante el 2020 y protagonizó una traumática salida del club, continúa sin resolver su futuro en México, donde quedó marginado de todos los partidos que afrontó el Cruz Azul, mientras presiona para jugar en River.

   El futbolista es del agrado del técnico Marcelo Gallardo, quien lo sigue desde su arribo a Godoy Cruz, hace tres años.

   Fernández, de 29 años, no jugó anoche en la victoria de Cruz Azul como visitante del Pachuca por 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura de México y pese a que su equipo había perdido los dos partidos anteriores.

   Su futuro sigue sin resolverse, sumado al interés del "Muñeco" Gallardo que lo sigue desde 2018, cuando jugaba para el "Tomba" mendocino, y al propio deseo del jugador.

   El dúctil mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca jugó a préstamo en el equipo de Miguel Ángel Russo durante 2020 y ganó dos títulos, la Superliga y la Copa Diego Maradona, pero sorpresivamente fue separado de la formación titular en octubre pasado cuando expresó su deseo de irse del club y pidió que no hagan uso de la opción de compra al Cruz Azul, dueño de su pase.

   En su regreso a México, a principios de año, Fernández practicó con Cruz Azul pero no fue tenido en cuenta y desde su entorno expresaron el deseo de jugar en River, ya que Gallardo lo quiso tener en el plantel cuando jugaba en Godoy Cruz y también en el verano pasado, luego de haberse desvinculado de Racing Club.

   Desde el entorno familiar del jugador, su hermano en la red social Instagram subió imágenes de "Pol" cuando era niño, con una vieja camiseta de River con la publicidad de Sanyo de los años 90, en un guiño cómplice hacia el club de Núñez.

   Asimismo, el padre del jugador, también hincha de River como sus dos hijos, aseguró en la intimidad que Pol "se muere de ganas de jugar en el equipo de Marcelo Gallardo".

   Lo cierto es que desde River no desconocen el interés y fuentes del club le aseguraron a Télam: "Tiene que presionar el jugador para salir a préstamo porque la ficha cuesta 4 millones de dólares y el mercado no está para ese gasto, en cambio si Cruz Azul negocia de otra manera podemos avanzar".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En cuanto al jugador, se expresó claramente en diciembre pasado cuando afirmó: "Mi contrato termina y no voy a continuar mi carrera en Boca, el Cruz Azul es dueño de mi pase, por lo tanto, una vez que finalice mi contrato voy a regresar a México para poder resolver mi futuro".

   La llegada de "Pol" Fernández se enmarca en las posibles salidas de alguno de los volantes del equipo, como Enzo Pérez o Ignacio Fernández, aunque como no hubo ofertas concretas podrían realizarse en el próximo mercado de pases de junio.

   Por esa razón también apareció en las últimas horas el nombre de Agustín Palavecino, un mediocampista que surgió de Platense y juega para el Deportivo Cali, de Colombia.

   Palavecino, de 24 años, podría sumarse a préstamo ya que su contrato con el Cali terminará a mediados de año y su llegada a River podría cerrarse la próxima semana.

 n  El volante que debutó en el equipo Calamar en 2015, a los 18 años, de la mano del entrenador Pedro Bocca, viene de jugar 73 partidos, 57 de titular, en las tres temporada que lleva en Cali anotando 18 goles y aportando 7 asistencias.

   Por otra parte, en River esperan ver cómo sigue el tema de la posible venta de Gonzalo Montiel, que por ahora no recibió oferta del Olympique de Lyon, y aguardan que aparezcan otros equipos para resolver la situación, que incluye la renovación del contrato del lateral que vence en junio próximo.

   En tanto, el plantel se volvió a entrenar en el predio de Ezeiza por la mañana con tareas diferentes para Nacho Fernández y una rutina física con pelota para el resto del plantel, de cara al arranque de la temporada el 10 de febrero, ante Deportivo Pronunciamiento de Entre Ríos por Copa Argentina.

   Cristian Ferreira también trabajó diferenciado por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, mientras que todos los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo.

   El equipo de Gallardo, además, debutará en la Copa Diego Maradona el fin de semana del 14 de febrero y el 24 del mismo mes jugará la final de la Supercopa Argentina ante Racing en el estadio de Santiago del Estero, trofeo correspondiente a 2019 que no se pudo jugar el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias