Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Comenzó el año de festejos por el centenario de Epecuén

Se realizarán distintas actividades conmemorativas hasta el 23 de enero de 2022.

Fotos: Prensa Adolfo Alsina

   La ciudad de Carhué y sus instituciones comenzaron a recorrer el año del centenario de Epecuén, que contendrá una serie de actividades y festejos que se llevarán a cabo durante los próximos meses, hasta el 23 de enero de 2022.

   El sábado, día en que se cumplió un siglo de la fundación de la población, el intendente Javier Andres encabezó un sencillo acto conmemorativo y señaló que estos “son 100 años de historia de esplendor, tragedia y resiliencia; nada, ni la tragedia más dramática, pudo ponerle fin a la historia de Epecuén y mucho menos a su encanto.

   En el ingreso a las ruinas de la villa se descubrió una placa conmemorativa y un mapa en que se ilustran los lugares más emblemáticos del lugar.

   Uno de los momentos más emotivos se dio cuando se bailó la zamba A mi bella y perdida Epecuén, escrita por Juan Carlos Echeverría e interpretada por el conjunto folklórico Los de Maza.

   Desde el sábado, las calles de Carhué cuentan con banderas alusivas al Centenario de Epecuén. En toda la avenida Colón, que lleva al lago, flamean las banderas con el logo realizado para conmemorar este centenario.

   “Durante todo el año vamos a hacer distintos homenajes y actividades en relación por  este centenario” afirmó Neubauer.

   Asimismo, en la playa Ecosustentable se colocó la embarcación Stella Maris, totalmente restaurada y puesta en valor.