Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Roland Garros: Diego Schwartzman encabezará la delegación argentina en la primera jornada de actividad

Peque saldrá a cancha no antes de las 12. También habrá acción para otras cuatro raquetas nacionales. El bahiense Guido Pella debutará el lunes. 

Foto: ATP.

   Diego Schwartzman será la carta fuerte de la delegación argentina en la primera jornada de Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada 2020, que también verá en acción a otras cuatro raquetas nacionales sobre el polvo de ladrillo parisino.

   No antes de las 12 de mañana, Peque, 13° del mundo (la mejor raqueta sudamericana), se medirá con el ascendente serbio Miomir Kecmanovic (40°), quien se coronó campeón de Kitzbuhel hace dos semanas.

   Schwartzman tiene a su favor que no deberá defender muchos puntos, ya que el año pasado perdió rápido en la segunda ronda, de manera que si avanza podrá mejorar su ranking y quedar más cerca del 'top ten'.

   El Grand Slam francés tendrá un "duelo" argentino en la cancha número 12 y no antes de las 10, el que animarán el cordobés Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes ya se enfrentaron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del 'zurdo' de Azul.

   En la misma cancha, un par de horas, verá jugar al rosarino Federico Coria (98) ante el taiwanés Jason Jung (125), un rival al que venció el mes pasado en la ronda inicial del US Open.

   La otra argentina que jugará este domingo será la rosarina Nadia Podoroska (130), no antes de las 12, frente a la belga Greet Minnen (111), quien perdió los últimos siete partidos que jugó en el circuito.

   Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y volverá a jugar un Grand Slam desde su anterior participación en el US Open de 2016, mientras que en París no había una argentina desde 2014 cuando jugó la santafecina Paula Ormaechea.

   El único argentino que no jugará este domingo será el bahiense Guido Pella (37), quien hará su estreno el lunes ante el italiano Salvatore Caruso (84). Si lo pasa, Pella irá en segunda ronda ante el australiano John Millman (43) o el asturiano Pablo Carreño Busta (18), semifinalista del último US Open.

   También sobresalen en la primera jornada los encuentros que animarán el alemán Alexander Zverev (6) ante el danés Dennis Novak, y el suizo Stan Wawrinka (16), campeón 2015, y el escocés Andy Murray, ex 1° del mundo.