Se rearma y se potencia

Olimpo cerró a 4 refuerzos, pero desde el club aseguran que van a llegar más

14/9/2020 | 17:20 |

“En el transcurso de esta semana estaríamos acordando con un arquero, un volante central y un lateral derecho, todos jugadores de primer nivel”, señaló el vicepresidente aurinegro Alfredo Dagna. De los que llegaron, conocé al ramallense Franco Emir Coronel.

Franco Coronel ya está entrenando, vía zoom, con el plantel olimpiense. Foto: sitio web La Gloria o Devoto.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Estamos negociando con 2 o 3 jugadores de nivel y de renombre para que se conviertan en refuerzos de Olimpo en el transcurso de esta semana”.

   En plena pandemia, Olimpo sigue moviendo el mercado de pases del torneo Federal A y el vice aurinegro Alfredo Dagna le adelantó a La Nueva. que hay varios nombres en carpeta pero que le están apuntando a los que pidió exclusivamente el DT Alejandro Abaurre.

   ¿Quiénes son? Tiempo al tiempo. ¿En que puestos están buscando? Eso sí: un arquero (se encuentra muy avanzada la gestión con un golero experimentado de la categoría), un lateral por derecha y un volante central de “peso”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Hay que recordar que, entre rescisiones, algunas decisiones personales y finalizaciones de contratos, dejaron el plantel olimpiense 14 futbolistas, y a esa lista hay que agregarle a los defensores Yago Piro y Albaro Jiménez, quienes tenían vínculo con la entidad por un año más pero no iban a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y fueron recientemente desvinculados.

   La dirigencia confirmó que de los que habían quedado en libertad de acción el pasado 30 de junio, le renovarán, si se reactiva el fútbol y Olimpo es parte de la definición de los ascensos, a David Vega, Iván Furios, Gustavo Mendoza y Nicolás López Macri.

   Anoche acordó su llegada el central Rodrigo “Petróleo” Herrera, y antes se habían convertido en incorporaciones Juan Perotti (Liniers de nuestra ciudad), Mariano Gancedo (proveniente de Crucero del Norte) y Franco Emir Coronel (Douglas Haig).

   Justamente de ese último debíamos los datos más significativos: nació en Ramallo, tiene 27 años y su puesto natural es delantero o media punta, aunque según él propio jugador, Abaurre lo utilizará como volante por cualquiera de las bandas.

   Debutó en Primera con Social Ramallo y después pasó por Defensores de Belgrano (en dos etapas, 2014-2017 y 2018-2019), Estudiantes de Río Cuarto (2017-2018) y Douglas, con 19 presencias y 3 goles en la última temporada.

  En los cuatro casos, los jugadores firmarán contrato con Olimpo hasta diciembre de 2021.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias