Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ushuaia: el Tren del Fin del Mundo en una bahía que mira al poniente

Montañas, mar y glaciares, en un mismo lugar. Con múltiples atractivos, la propuesta de Viajes La Nueva. es que sueñes con tu próxima aventura, que hagas un lugar en tu agenda para esta bella ciudad de nuestra querida Argentina.

Los paisajes por los que transita el tren turístico.

   Viajes La Nueva. te invita a la ciudad más austral del planeta. Un paseo que no vas a querer perderte por el extremo sur de América Latina, en Tierra del Fuego: Ushuaia, conocida como Tierra del Fin del Mundo. 

   En lengua yámana, “Ushuaia” significa "bahía mirando al poniente". Situada sobre las orillas del extenso canal Beagle, esta bella ciudad ofrece paisajes únicos, entre los que predominan los bosques, las montañas, el mar, los glaciares y el viento. Sus habitantes han sabido adaptarse a su caprichosa geografía con ingenio y creatividad.

   Por su ubicación, tiene aproximadamente dieciocho horas de luz en verano, mientras que en invierno, sólo siete u ocho, pero no por ello deja de ser un lugar muy apreciado por el turismo.

   El eslogan de llegar “al fin del mundo atrae a los miles de visitantes nacionales e internacionales que llegan hasta ella y que satisfacen las expectativas al encontrar infraestructura en gastronomía y alojamiento acorde a todos los gustos y economía personal.

   Ushuaia permite la práctica del trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva y paseos espectaculares en navíos por el canal de Beagle y por la Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. El presidio del fin del mundo es otro de sus atractivos turísticos.

   En invierno, el Cerro Castor es el centro invernal donde, además de practicar esquí, es posible pasear en trineos tirados por perros de nieve. Sus modernos medios de elevación y su escuela de aprendizaje lo han llevado a ser uno de los mejores centros de esquí del país. Ushuaia es así: lo tiene todo y para todos. 

   La propuesta de Viajes La Nueva. incluye aéreos desde Bahía Blanca a Ushuaia, con traslados de llegada y salida, 4 noches de alojamiento con desayuno en Hotel 3 estrellas y guía permanente.

   El viaje comienza en el aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca con rumbo a la ciudad más austral del mundo. La primera jornada es libre.

   El día 2 se visita el Parque Nacional de la Tierra del Fuego, donde es posible conocer la flora autóctona representada por bosques de Lengas, ñires y coihues, además de una fauna con diferentes especies de aves, y animales propios de clima frío.

   Luego se da el arribo a Bahía Lapataia y al lago Roca, de singular belleza por el marco paisajístico en donde se encuentran. 

   A la brevedad informaremos sobre nuestras guardias presenciales en Rodríguez 55. Mientras tanto podés visitar nuestras redes o escribir al Whatsapp al 291-4717260.

   En forma opcional, se puede subir al Tren del Fin del Mundo y vivir la experiencia del recorrido que hacían los presos confinados en la cárcel de Ushuaia, mientras ésta estuvo abierta. 

   El día 3, también en forma opcional, se sugiere hacer una navegación por el Canal de Beagle de medio día, llegando hasta el Faro Les Eclaireurs, y descendiendo en una de las islas del canal para conocer la cultura de los pueblos originarios. Por la tarde, se pueden visitar museos o hacer compras. 

   El día 4, se sugiere hacer una visita al corazón de la Isla de la Tierra del Fuego. Para llegar a este lugar, se atraviesa la cordillera de  Los Andes, ya que Ushuaia es la única ciudad trasandina en Argentina. 

   Se llega al mirador del Lago Escondido, ubicado en el Paso Garibaldi (450 mts) la parte más alta de nuestro recorrido, en medio de un paisaje rodeado de espesos bosques y un clima de gran pureza. Luego se arriba al Lago Fagnano, el más grande de Tierra del Fuego. La idea es almorzar en un restaurante típico en el camino, especializado en cordero al asador. Regreso a Ushuaia. Al día siguiente será el traslado al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia para emprender el regreso a la ciudad de Bahía Blanca.

   Ushuaia es una ciudad pintoresca y colorida a los ojos de sus visitantes y se ubica en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego que da a la bahía de Ushuaia en el canal Beagle. Está rodeada por la cadena montañosa del Martial. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.  El título de la ciudad más austral del mundo, lo disputa con la ciudad de Puerto Williams (Chile), ubicada al sur del canal Beagle.

   Ushuaia está hermanada con Hammerfest en Noruega, que es la más boreal, al igual que con Barrow, en Alaska (Estados Unidos), que disputa la calificación de más septentrional.