Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Palencia Baloncesto, nuevo destino para Nicolás Richotti

El escolta jugará la próxima edición de la liga LEB Oro de ascenso.

El bahiense sigue vigente en el básquetbol español. Foto: marca.com

   Nicolás Richotti fue presentado oficialmente hoy como nuevo fichaje de Palencia Baloncesto, un club siempre protagonista de la segunda división del básquetbol español.

   Durante la temporada pasada, suspendida por la pandemia de COVID-19, el jugador de 33 años se desempeñó en Fuenlabrada (ACB).

   "¡Allá voy Palencia! De vuelta a la categoría que tanto me dio, con la mayor ilusión y feliz por formar parte de esta gran familia morada... ¡Lo mejor está por llegar!", expresó Nico en su cuenta en Twitter (@nico_rchtt).

   Es probable que en este nuevo desafío el bahiense tenga mayor protagonismo del que tuvo la temporada anterior en Fuenlabrada, donde promedió 5,0 puntos, 2,0 rebotes, 1,7 asistencias y 15,10 minutos en 20 partidos.

Así lo presentó Palencia.

   Palencia Baloncesto es un club con sede en la ciudad del mismo nombre, que forma parte de la comunidad de Castilla y León.

   Comenzó a participar en las categorías profesionales federativas en la temporada 2000-01.

   A poco de iniciarse comenzó a cobrar protagonismo, llegando a ser habitual animador en las instancias definitorias.

   En la temporada 2008-09 ascendió a LEB Plata (tercera) y en la edición 2015-16 de la LEB Oro logró el ascenso a la ACB, aunque por dificultades económicas para afrontar el salto, no participó.