Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nadal: "Es una decisión que no quería tomar, pero en este caso sigo mi corazón"

El tenista español, actual Nº2 del mundo, adviritió que los rebrotes de coronavirus están fuera de control. 

Foto: archivo.

   El tenista español Rafael Nadal, actual Nº2 del mundo, anunció hoy que no jugará el US Open 2020, en el que debía defender el título, por lo complicada que continúa la situación a nivel mundial con el coronavirus. 

   "Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad", escribió el español en su Twitter.

   Aunque, asimismo, agregó que entiende y agradece "los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos".

   "A día de hoy -siguió Nadal-, la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales".

   "Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar", cerró Rafa. 

   El Abierto de Estados Unidos, cuyo inicio está previsto para fines de este mes, es habitualmente el cuarto y último torneo de Grand Slam, pero este año será el segundo: sólo llegó a jugarse el Abierto de Australia porque la pandemia de coronavirus obligó a posponer Roland Garros y a cancelar el torneo de Wimbledon.