Fútbol

"Más de un amigo me dijo que estaba loco por agarrar en Independiente", dijo Jorge Burruchaga

4/8/2020 | 15:32 |

El manager de Independiente aseguró que las negociaciones con el "xeneize" están estancadas y avisó: "No pensamos regalar nuestros jugadores".

   En estos tiempos de pandemia, la realidad que atraviesa Independiente dista mucho de ser la deseada. De hecho, en este mercado de pases el "Rojo" ha tenido que lidiar con reclamos por incumplimientos económicos de algunos de sus jugadores, lo cual le ha acarreado dolores de cabeza.

   Es por esto que Jorge Burruchaga, quien asumió como manager del club allá por abril de este año, relató lo que se vive desde adentro: "Más de un amigo me dijo que estaba loco por agarrar en Independiente".

   Respecto del trabajo que está realizando, Burru dijo que se están haciendo todos los esfuerzos que están al alcance de su mano.

   "Estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar lo que más podamos. Después, arreglar las cuentas. Y, a partir de ahí, tener el mejor equipo competitivo. Si nos manejamos por algún parametro, el campeonato hasta octubre no creo que empiece", aseguró.

   "Tenemos por delante un mes y medio para decirle al hincha de Independiente dónde vamos a estar parados. Pero lo que le puedo asegurar es que vamos a estar bien parados, que vamos a cumplir con todo lo que tenemos que cumplir y que el deseo del presidente es armar un equipo competitivo en la medida que no cometamos los errores que hemos cometido. Para eso agarré este desafío", señaló.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Lejos de afrontar la situación por la cual está pasando el club con una mirada negativa, Burru se mostró optimista.

   "En Independiente la situación era peor que la de ahora. Sin embargo, encaminaron el club, se logró ganar una Copa Sudamericana. El presidente quiere volver a encaminar a Independiente al lugar donde lo supieron hacer. Estamos trabajando todo el tiempo", dijo el manager, quien además destacó que "Independiente sigue siendo el tercer grande de Argentina".

   Burru también se refirió a los posibles trueques de jugadores con Boca, en los cuales, entre otros, estarían involucrados Silvio Romero, por el lado del Rojo, e Iván Marcone, por el "xeneize".

   "No pensamos regalar nuestros jugadores. Cada uno defiende sus intereses. Hoy está todo trabado", dijo de manera contundente.

   Asimismo, el excampeón del mundo con la Selección Argentina se refirió a la situación particular de Marcone, quien es reconocido hincha de Independiente.

   "Nos interesa, como varios jugadores. Con Lucas (Pusineri) estamos obligados a pensar en distintas variables que se puedan dar. Queremos poder lograr que se queden los que más se pueda. Ahora, tenemos la obligación de ver alternativas. Estamos charlando con gente. Vamos desarrollando en el día a día para que no nos agarren de brazos cruzados", contó.

   Y agregó: "A Marcone tuve de jugador en Arsenal cuando era joven, en 2009. Recién tenía 20 años. Es un jugador importante, sin dudas. Hay jugadores que hay que ver qué pasa con ellos. Nos podría llegar a aportar muchísimo, pero tenemos que ver nuestros jugadores, qué pasa con ellos. Escuché y leí el deseo de Iván, a partir de que es hincha del club. Trataremos de ver, arreglar nuestras cosas", sintetizó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias