"Hay que darle tiempo"

Para Beligoy, el VAR en Argentina llevará un tiempo mayor de adaptación que en otros países

11/8/2020 | 15:40 |

De cualquier manera, el director nacional de Arbitros defendió la aplicación del sistema de videoarbitraje.

   El director nacional de Arbitros, Federico Beligoy, volvió a defender hoy la aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol, aunque consideró que "es probable que en Argentina lleve un tiempo mayor de adaptación que en otros países".

   "Los árbitros estamos convencidos que el VAR es una herramienta súper valiosa para ser más justos deportivamente hablando, pero eso no quiere decir que tenga un 100 por ciento de efectividad y de aciertos", señaló Beligoy en diálogo con TyC Sports.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En esa línea, continuó: "Hay que darle tiempo, pero sabiendo que siempre va a haber un mínimo porcentaje de error que ronda entre un 6 y un 9 por ciento en todos los países que aplican la tecnología".

   "Lo que pasa es que un error en un campo de juego sin VAR toma la relevancia que toma cualquier error, y uno en un campo de juego con VAR, se multiplica por un millón", añadió. Por otro lado, estimó que "es probable que en Argentina lleve un tiempo mayor de adaptación que en otros países".

   "La gente va a tener que adaptarse a este cambio, que es uno de los más profundos que ha tenido el fútbol en toda su historia. Todos los países lo están recibiendo, obviamente que está todavía en una etapa embrionaria su desembarco en el fútbol mundial y hay que darle tiempo", continuó Beligoy.

   Y concluyó: "Hoy por hoy, el VAR soluciona un 90% de situaciones conflictivas que sin VAR no se podrían solucionar". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias