Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Extienden por 5 años los contratos de concesión a empresas de transporte público

"Se tomó esta decisión debido a que sería desatinado hoy licitar el sistema en un contexto de incertidumbre", afirmó el secretario de Movilidad Urbana, Tomas Marisco.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Municipalidad de Bahía Blanca extenderá por un plazo de cinco años los contratos de concesión de prestación de las cuatro empresas de transporte público de pasajeros, en el marco de distintas medidas adoptadas a raíz de la pandemia por el coronavirus.

   "Hace más de dos meses presentamos un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público donde se tomaron decisiones como achicar frecuencias, kilómetros y días de prestación, porque sabíamos que se iban a acrecentar los problemas financieros del sistema debido al aislamiento social", señaló hoy el secretario de Movilidad Urbana, Tomas Marisco.

   El funcionario afirmó que en la actualidad el sistema de transporte público "está trabajando a un 20% de su capacidad operativa" y detalló como ejemplo que "en un día normal se vendían más de 110.000 pasajes diarios y hoy está en un pico de 23.000".

   "Se tomó la decisión de la extensión de las concesiones de los contratos de prestación de los servicios de transporte público por cinco años más, debido a que sería desatinado hoy licitar el sistema en un contexto de incertidumbre", afirmó durante una conferencia de prensa.

   Marisco también anunció que "se creará la Unidad de Ordenamiento del Espacio Público, que tendrá a cargo el control del estacionamiento medido y pago de la ciudad".

   Al mismo tiempo, señaló que, cuando se vuelva a los niveles pre pandemia, se van a realizar retoques al sistema para llegar a algunos rincones de la ciudad donde hoy no se accede. Además de analizar la posibilidad de mecanismos de trasbordo y otras variantes.