Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Video: fuertes discusiones entre el gremio y comerciantes

En la previa al Día del Padre, comerciantes querían extender el horario, pero el protocolo sanitario indica que para los días sábado es de 9 a 13. Desde el gremio fueron a controlar que se cumpliera 

   En la previa al Día del Padre algunos comercios pidieron extender el horario del sábado, pero solo se permitía de 9 a 13 por el protocolo sanitario, y se produjeron discusiones entre personas del gremio y comerciantes. 

   El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Miguel Aolita, habló con La Nueva. y dijo que "el horario era hasta las 13 y tenían abierto fuera de esa hora. Estaban incumpliendo la ley". 

   "No nos hicieron caso, decían que hasta que no venga la policía no cerraban, llegó la fuerza policial y tuvieron que cerrar", contó. 

   Y agregó: "Tienen que cumplir lo establecido en el protocolo". 

   "Nos hicieron quedar como que éramos los patoteros porque vamos a controlar y ellos no están cumpliendo la ley cuando el resto tiene cerrado", sostuvo el secretario general de la AEC. 

   También resaltó que "si se quedan después de las 13 y una trabajadora tiene un accidente, no tiene cobertura". 

   Ante la confusión de algunos comerciantes que hoy querían extender el horario y esperaban una confirmación, Aolita aclaró que ayer pasaron por los locales para avisar que el horario para el día sábado se mantenía de 9 a 13. 

   Por otro lado, Facundo Borri, integrante del espacio de comerciantes autoconvocados, dijo "que una fecha puntual, como es el día anterior al Día del Padre, que muchos comercios pueden hacer un poco de caja, donde la mañana fue malísima porque llovió, tengamos que cerrar cuando recién empezaba a haber un poco de gente, y ni siquiera los dueños pueden quedarse. No es justo". 

  "En vez de todos sumar y tirar para el mismo lado para trabajar y poder pagar los sueldos, porque la presión que tenemos es enorme, no nos permitan aunque sea seguir trabajando un rato más", remarcó Borri. 

   Además, mencionó que "muchos empleados también quieren trabajar para poder ganar un mango más o salvar la fuente laboral". 

   Borri sostuvo que da mucha tristeza este panorama, después de 90 días cerrados "lo que se viene ahora es el cierre de muchos locales".