Fuertes declaraciones

Popovich estalló contra Trump: "Si tuviera cerebro, unificaría a las personas"

1/6/2020 | 17:40 |

El DT de San Antonio Spurs se mostró muy crítico. "Así de trastornado está", dijo.

Popovich no es de callarse. Foto: Reuters.

   La situación que se vive en Estados Unidos tras el crimen del ciudadano George Floyd, llevó a muchos referentes de ese país a dar su lectura del conflicto.

   Uno de ellos fue Gregg Popovich, técnico de San Antonio Spurs en la NBA, quien no se guardó nada en el análisis y responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump.

   "Sin liderazgo y una comprensión de cuál es el problema, nunca habrá cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema para siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo. Eso también tiene que cambiar", aseguró.

   Y, en declaraciones a The Nation, hasta lo tildó de "trastornado".

   "Es increíble. Si tuviera un cerebro, incluso si fuera solo un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor. Y eso es todo lo que ha sido", dice el técnico, visiblemente enfadado por la actitud de Trump en este proceso.

   "Está muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que Black Lives Matter (las vidas de los negros importan). Solo diga esas tres palabras. Pero no lo hará. No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Pero es más que solo Trump. El sistema tiene que cambiar. Haré todo lo que pueda para ayudar porque eso es lo que hacen los líderes. Pero no puede hacer nada para llevarnos por un camino positivo porque no es un líder", dijo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias