Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

"La industria de la construcción no aguanta un mes más", dijo el titular local de la UOCRA

"La idea es ir arrancando porcentualmente en un 50 por ciento, con jornales de 8 horas, en turnos rotativos y tomar todos los recaudos posibles", sostuvo  Carlos Segundo Jongewaard de Boer.

   Carlos Segundo Jongewaard de Boer, interventor de la seccional Bahía Blanca de la UOCRA, sostuvo esta tarde en diálogo con LU2 que "la industria de la construcción no aguanta un mes más".

   La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina procura reactivar paulatinamente su sector y comenzó a trabajar en un protocolo que aplica tanto a obras públicas como privadas.

   "La idea es ir arrancando porcentualmente en un 50 por ciento, está determinado por protocolo una cantidad de trabajadores por metros cubiertos, con jornales de 8 horas, en turnos rotativos para que todos trabajen y hacer una pausa simple de 20 minutos para que el trabajador pueda descansar. La idea es tomar todos los recaudos posibles, arrancando con la toma de temperatura, haciéndole una evaluación física y con la higienización correspondiente. Además, tener un técnico de seguridad permanente en obra", aseguró.

   De Boer señaló que, a raíz de un pedido del presidenta Alberto Fernández, "la obra pública está liberada en su totalidad en todo el país y en otras zonas se están reactivando obras privadas. No así en el conurbano, porque el foco es muy grande".

   "La construcción mueve más de 112 rubros y si se reactiva y la industria económica se reactiva. A nivel local hablamos de 6 mil trabajadores, de los cuales más de 2 mil son del sector privado. Sin contar el informal, obviamente", sostuvo.

   El dirigente sindical dijo que el el intendente "(Héctor) Gay tiene que llevar nuestra inquietud a Provincia y esperamos una respuesta para saber de qué manera comenzamos a trabajar".