Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Gay dijo que no se va a flexibilizar el aislamiento en Bahía

El Municipio tiene la posibilidad de solicitar permisos especiales a la Gobernación. El intendente dijo que lo evaluarán, pero señaló que la cuarentena, tal como se realizó hasta ahora, es el camino correcto.

Acrgliano y Gay. (Archivo La Nueva)

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana en conferencia de prensa que el aislamiento obligatorio es la mejor herramienta para afrontar la pandemia del coronavirus.

   "Flexibilizar el aislamiento, atendiendo a los pedidos naturales de diversos sectores, sería abandonar todo lo que hemos hecho en este tiempo", dijo.

   Agregó que el gobernador Axel Kicillof adelantó que en la Provincia no va a haber cambios al menos hasta el día 20.

   Gay aclaró, de todos modos, que el Municipio tiene la facultad de realizar sugerencias respecto de alguna flexibilizaciones a la cuarentena y que lo evaluarán en estos días.

   El jefe comunal remarcó que en las últimas horas hubo 179 aprehensiones en Bahía Blanca por violación al aislamiento y, por eso, se reforzaron los controles.

   Luego recordó algunos ejemplos de las actividades que a partir de hoy pueden volver a funcionar.

   "Son los talleres mecánicos y gomerías, pero solo cuando atiendan vehículos de servicios esenciales, al igual que las casas de repuestos, en este caso solo con envíos domiciliarios. Lo mismo las librerías y los servicios de insumos informáticos", indicó.

   El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, repasó las estadísticas de contagios en la ciudad. Hasta el momento se registraron 16 casos positivos, 2 de los cuales son pacientes ya recuperados. A su vez, hay 6 sospechosos en estudio.