Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Turismo Carretera: Werner abrió el fuego en Viedma, en una apretada tanda clasificatoria

Hubo 28 pilotos encerrados en un segundo de diferencia. 

Foto: Twitter.

   El encargado de romper el hielo del campeonato 2020 de Turismo Carretera fue el entrerriano Mariano Werner (Ford), dominador de la primera tanda clasificatoria en el Autódromo Ciudad de Viedma, válida por la primera cita del calendario.

   En una tanda extremadamente pareja, donde 28 pilotos quedaron encerrados en tan solo un segundo de diferencia, Werner se acreditó la Pole provisional luego de emplear 1m 29s 591 para completar los 4150 metros de extensión.

   "Somos optimistas con esta primera referencia. Por supuesto esto recién arranca, y mañana podría mejorar la pista y tener menos suciedad. Veremos qué ocurre", sostuvo Werner al bajarse de su auto.

   Detrás del piloto de Paraná se ubicó el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), ganador de la apertura el año pasado, luego de quedar a 0s183; mientras que tercero, a 297/100, se ubicó Esteban Gini (Torino), encargado de completar el top 3.

   Valentín Aguirre (Dodge), Agustín Canapino (Chevy), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Gastón Mazzacane (Chevy), Leonel Pernía (Torino), Marcelo Agrelo (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), cerraron los mejores 10 ubicados.

   La actividad en Viedma continuará mañana a las 12, con el tercer entrenamiento, Luego, desde las 15, se llevará a cabo la segunda y última tanda clasificatoria.