Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Multan con $ 670 mil a la propietaria del lugar donde se hizo una fiesta clandestina en Bahía

Se llevó a cabo a fines de noviembre en Independencia al 4.100.

   La jueza de Faltas Nº2, Soledad Monárdez, habló esta mañana sobre el primer fallo por una fiesta clandestina en Bahía Blanca.

   "Las autoridades municipales de Fiscalización constataron que había una fiesta con más de 400 personas, donde se consumía alcohol y se cobraba entrada; y no hubo nada en el proceso que desvirtúe el acta que labraron los inspectores municipales. Por esa razón, salió una condena de 670.000 pesos", contó Monárdez por LU2.

   Según indicó, el evento se llevó a cabo a fines de noviembre en Independencia al 4.100.

   "El régimen sancionatorio de la ordenanza es de por sí muy severo. Parte del medio millón de pesos la multa porque se protege un interés colectivo que tiene que ver con la seguridad de los concurrentes y de la población; y a eso se le suma hoy el contexto de la salud pública", explicó la jueza de Faltas, e indicó que la multa recae sobre la propietaria del lugar donde se labró el acta.

   "La persona condenada tiene una etapa de apelación. Una vez que se notifica tiene unos días para presentar la apelación en el juzgado, que aún no sucedió [...] El inspector municipal con su acta es un testimonio calificado; hay que presentar pruebas contrarias para desacreditar el acta y eso no ocurrió", detalló Monárdez.

   Y agregó: "En este caso no hubo acta en el Juzgado Federal. Si hubiera actuación policial, habría dos instancias paralelas y diferentes".

   Por último, la jueza de Faltas N°2 señaló que en los últimos días se sumaron causas por otras fiestas, aunque desconoce el número exacto.