Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El médico de Diego Maradona quedó imputado por "homicidio culposo"

Allanaron su domicilio y su consultorio particular. 

Foto: Archivo.

   El médico Leopoldo Luque quedó hoy imputado del delito de "homicidio culposo" en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

   Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

   El médico que operó al 10 de un hematoma subdural estuvo en el lugar de los hechos y quedó imputado en el marco de una investigación caratulada por "homicidio culposo"..

   Se investiga una posible negligencia médica y las razones por las cuales no había médicos ni ambulancias en el exclusivo barrio San Andrés, donde el ex técnico de Gimnasia pasó sus últimos días mientras afrontaba una rehabilitación.

   Además, se busca constatar las declaraciones testimoniales que realizaron en las últimas horas Dalma, Gianinna y Jana, las hijas de Diego, quienes se mantienen en absoluta reserva.

Según testigos, hubo una pelea

   El incidente surge a partir de las declaraciones de los testigos, uno de los enfermeros que asistieron a Diego y de Romina Milagros Rodríguez, más conocida como Monona, la cocinera personal del Diez que hace años lo acompañaba en su vida.

   "Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona", explicó uno de los investigadores judiciales.

   Según la declaración realizada por el enfermero, el hecho habría tenido lugar el jueves 19 de noviembre, en la que fue la última visita de Luque a la casa del country San Andrés, lugar en el que Maradona se recuperaba tras la cirugía por el hematoma subdural que sufrió en la cabeza.

   El enfermero contó que ese día el astro insultó a su médico, lo echó y hasta hubo "un empujón". (Télam y La Nueva.)