Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El intendente de Monte Hermoso anunció el libre acceso a propietarios no residentes

Será desde este viernes. Sólo se exigirá que presenten el título de propiedad o boleta de servicio a su nombre.

   El intendente de Monte Hemroso, Alejandro Dichiara, anunció que a partir del viernes 20 de este mes se liberará el acceso y permanencia de propietarios no residentes en Monte Hermoso, medida que el 1 de diciembre se extenderá a todo el que quiera ingresar al balneario.

   “Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total, creemos necesario que el residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio”, manifestó Dichiara.

   Para ingresar -dijo- se solicitará únicamente una copia de la escritura o de las tasas donde figure el nombre del vecino no residente que ingresa.  

   “Los que quieran, podrán quedarse de manera definitiva o ingresar y salir las veces que deseen”, aseguró.

   “Hasta hoy nuestro objetivo apuntó a preservar la salud de los montehermoseños, pero comprendemos que ya deben convivir la salud y la economía. Por esto apelamos a la responsabilidad general respetando los protocolos de seguridad", subrayó.

Dichiara, flanqueado por el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, y el titular del Concejo Deliberante, David Quintana.

 

   El acceso a Monte Hermoso se encontraba cerrado para propietarios sin residencia fija y turistas desde el 20 de marzo. 

   Pese a las quejas de los dueños de los inmuebles, el ingreso recién se habilitó el 21 de septiembre, y con fuertes restricciones: sólo para un cupo máximo de 200 vehículos por día (con uno o dos ocupantes), por 24 horas, y siempre y cuando el titular del vehículo hubiera tramitado con anterioridad el permiso municipal correspondiente.

   En octubre el gobernador Axel Kicillof anunció el inicio de la temporada estival para el 1 de diciembre de 2020. En este marco, dijo que a partir del 1 de noviembre se habilitaría el ingreso de propietarios sin residencia fija en toda la costa.

   Muchos creyeron ver en este anuncio una liberación del ingreso, pero con posterioridad distintos funcionarios provinciales fueron confirmando que la regulación de accesos seguiría siendo un resorte de los intendentes.

   En Monte Hermoso la situación continuó igual, aunque se dispusieron dos flexibilizaciones adicionales: se amplió a 300 el cupo diario de vehículos con permiso para ingresar y se habilitó la posibilidad de que entraran al balneario los propietarios que vivieran en distritos en Fase 3.

   De todas formas, la presión de los dueños para ingresar sin mayores requisitos continuó. Ahora, a 10 días del inicio de la temporada estival y ocho meses después de que se dispusiera el corte del acceso, vuelve a estar liberado.