Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Monte Hermoso: le tomaron la temperatura al agua y el resultado fue sorprendente

El curioso experimento lo realizó una vecina del balneario y lo publicó en redes sociales.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Una residente de Monte Hermoso recurrió a un curioso experimento para comprobar qué tan cierta es la afirmación de que el balneario tiene una de las aguas más cálidas de la costa atlántica bonaerense. Y los resultados fueron sorprendentes.

   Alertada por decenas de turistas que ayer hablaban de un mar “más cálido que nunca”, la montehermoseña Cecy Vaya -conocida administradora de una página de Facebook que promociona las actividades, propuestas y atractivos del balneario- decidió internarse entre las olas con un termómetro digital de cocina.

   “Ahora, en la mejor playa argentina, medí la temperatura del agua: 24.9ºC a 25.1ºC”, reflejó en la red social.

   También incluyó imágenes de la medición, y una vista de la playa en momentos en que la efectuaba.

   “La pileta climatizada más grande del mundo”, completó.

   Monte Hermoso es conocida como una de las playas con agua más cálida del litoral marítimo bonaerense. La diferencia de temperatura respecto del mar de otros balnearios puede llegar a los 4ºC.

   Las aguas de Mar del Plata, por ejemplo, tienen un rango de temperaturas durante enero que va desde los 20ºC a los 23ºC, según ha documentado el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. 

   En enero de 2019, en ese balneario -el más importante de la provincia- el mar registró una temperatura promedio de 21.2ºC.