Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Easy Figus, la primera app de intercambio de figuritas por geolocalización

Ubicá la que te hace falta y coordiná por chat para intercambiarla.

   La frustración de no poder llenar el álbum de figuritas es cosa del pasado gracias a las nuevas tecnologías. Y es que un grupo de desarrolladores argentinos creo "Easy Figus", la primera aplicación multiálbum para dispositivos móviles de intercambio de figuritas. 

   “Cuando querés llenar un álbum, los primeros intercambios los realizás con tu círculo íntimo entre familiares y amigos. Pero cuando se hace más difícil conseguir las que faltan, comenzás a interactuar con desconocidos, concurriendo a sitios públicos como plazas y parques o a través de las Redes Sociales” afirma Martin Aguirre, uno de los impulsores de Easy Figus.

¿Cómo funciona?

   Una vez que descargas la app de la Play Store de Google, la instalas en tu teléfono y te registras con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico. Ya dentro de la herramienta, seleccionas el álbum que te interesa y lo agregas a la lista para incluir las figuritas que vas completando.

   Cuando terminas este proceso estás listo para encontrar las figuritas que te faltan tan solo con un par de clics. A través de un mapa y gracias a la geolocalización, podrás ubicar, chatear y coordinar el intercambio con los usuarios que tienen las que buscas. 

   “Por medio de la geolocalización, EasyFigus te muestra dónde está tu figurita faltante y qué usuarios están más cerca para poder intercambiar con tus repetidas”, explica Martín, “y el proceso finaliza al coordinar el intercambio, de forma privada,  por medio de un chat entre los usuarios”. 

   Easy Figus es gratis y de momento solo está disponible para dispositivos con sistema Android.