Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Súper 20: la sorpresa que tienen Caio y Bahía Basket para la gente

El base analizó el triunfo del debut y explicó cómo jugará el equipo esta temporada. El miércoles, ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Caio Pacheco, durante el encuentro ante Peñarol. Foto: La Liga Contenidos.

   Luego de importante triunfo en el debut, Bahía Basket volverá a viajar para afrontar una nueva presentación en el Súper 20.

   El miércoles venidero visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30, por el grupo D del torneo previo a la Liga Nacional y que otorgará una plaza a la Liga Sudamericana.

   Bahía comenzó la temporada 2019-20 con victoria frente a Peñarol como visitante, partido en el que el base Caio Pacheco fue el goleador del representante bahiense (19 puntos).

   “Hicimos un buen partido. Empezamos medio nerviosos, por la ansiedad del debut. Pero las cosas que venimos entrenando salieron bien. También tuvimos momentos de bajón, pero lo importante fue que nos pudimos traer la victoria de visitante”, dijo el jugador nacido en San Pablo, Brasil.

   Esta versión de Bahía Basket, la más joven en la historia de la franquicia, mostrará una nueva identidad de juego y otros atributos respecto de campañas pasadas.

   “Será algo muy distinto. Cambiaron muchas cosas. La gente que nos vaya a ver tal vez se sorprenda. Seguiremos corriendo mucho la cancha, algo que ya es identidad de Bahía Basket, pero también verá a un equipo muy aguerrido, que presionará mucho la pelota y buscará sacar al adversario de su zona de confort”, explicó el base, de 20 años y 1m90.

   Mirá el resumen del choque que marcó el arranque de temporada de la franquicia bahiense:

   En su estreno Bahía ejecutó 69 tiros de campo, con 39 por ciento de efectividad. Todos pueden tirar. Todos tendrán que tirar...

   “En ataque habrá muchos tiros, muchos triples, muchas bandejas... Buscaremos incrementar el volumen de juego para aumentar la puntuación, que fue una de las grandes preocupaciones de la temporada pasada, con partidos de muy pocos puntos”, recordó.

   “Tenemos un equipo con muchos jóvenes, pero con mucho talento. Ahora los pivotes pueden tirar tiros desde afuera. Antes teníamos mucho juego de rol. Este equipo juega mucho tiempo cinco abierto, algo muy distinto para la Liga, donde se ejecuta abundante poste bajo y pick and roll”, explicó.

   “Estamos tratando de jugar distinto porque no somos como los otros equipos. Somos más jóvenes, no tenemos el cuerpo formado para la Liga, tampoco la experiencia de los jugadores que hace 10 o 15 años que participan. Tenemos que buscar la manera de competir y de ganar. Esa es la manera que encontramos y lo hacemos dando al cien por cien en todos los partidos”, agregó.

   El plantel dirigido por José Luis Pisani y Martín Luis viajará a Comodoro Rivadavia este lunes a las 23.

   “(Gimnasia) Es un equipo muy fuerte. Viene de ganarle a San Lorenzo, así que están con mucha confianza. Tiene jugadores de selección argentina como el Toro (Roberto) Acuña, como (Franco) Giorgetti, tiradores muy buenos como Pitu (Juan Manuel) Rivero. Pero nuestros entrenadores están trabajando en ellos y nos dirán cómo defenderlos. Pero lo más importante hoy, en comienzo de temporada, no es mirar al rival sino hacer bien lo nuestro. Y estar enfocados desde el comienzo del partido, como también jugar duro todos los días para evitar altos y bajos, como la temporada pasada”, explicó.

   El debut como local en el Dow Center será ante Boca Juniors el próximo domingo 6, desde las 20.

   “Todos estamos muy ansiosos por que llegue ese partido. Pero estos dos partidos previos de visitante nos darán una base como para llegar al debut en casa lo más finos posible. Sabemos que como todo equipo al comienzo de temporada, tenemos bastante que ajustar y mejorar. Pero son cosas que dará el tiempo. Lo más importante es estar preparados y jugar de igual a igual contra quien sea y en cualquier cancha”, concluyó.