Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por excepción, esta noche habrá acción en el torneo de segunda división

Para no coincidir con los festejos por la semana de la Primavera y del Estudiante, la ABB decidió adelantar la 23º fecha.

Foto: archivo-La Nueva.

   La Asociación Bahiense de básquetbol decidió -con buen tino- adelantar para hoy la 23º fecha del torneo local de segunda división.

   ¿El motivo? No coincidir con los festejos por la semana de la Primavera y del Estudiante.

   En ese sentido, esta noche se disputarán los seis compromisos, ingresando a la recta final de la temporada regular.

   Desde las 20:45 se medirán El Nacional-Bahía Basket, Sportivo Bahiense-Independiente, Altense-Argentino (en el Polideportivo Norte), Pellegrini-Deportivo Whitense (en Argentino); mientras que a partir de las 21 jugarán Los Andes-Comercial y Ateneo-Barracas Central (en Barracas).

   Fecha libre tendrá Velocidad y Resistencia.

   Posiciones: 1º) Bahía Basket, 43 puntos; 2º) El Nacional, 37; 3º) Argentino, 36; 4º) Velocidad, 34; 5º)  Independiente y Los Andes, 32; 7º) Sportivo, 31; 8º) Altense, 29; 9º) Comercial, 27; 10º) Pellegrini y Ateneo, 26; 12º) Whitense, 25, y 13º) Barracas, 22.

   Una vez concluida la fase regular, de 26 fechas, se procederá a disputar los partidos eliminatorios.

   Los tres primeros equipos de la tabla de posiciones avanzarán a cuartos de final, mientras que los ubicados del 4º al 13º puesto jugarán la reclasificación (al mejor de tres partidos).

   En ese sentido, los cinco clubes que logren atravesar la reclasificación se unirán a los tres mejores para conformar ocho equipos que le darán vida a los cuartos de final (al mejor de cinco).

   Tanto las semifinales como la final se jugarán al mejor de cinco encuentros, aunque la serie decisiva de llevará a cabo íntegramente en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera; mientras que el equipo perdedor jugará por la Promoción con el equipo de la elite que haya ganado la Permanencia. Esta serie se jugará al mejor de cinco partidos y en cancha neutral.