Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La historia del hincha de Villa Mitre que viajó a dedo de Perú a Cutral Co para ver el partido de Copa Argentina

Tomás Rodríguez interrumpió su viaje por Latinoamericana y volvió al país luego de 8 meses para ver al equipo de sus amores. "La pasión no entiende de distancias", manifestó.

Tomás Rodríguez junto al plantel en la concentración. Foto y video: Prensa Club Villa Mitre

   El plantel de Villa Mitre recibió ayer una visita muy especial al llegar a Cutral Co, donde mañana se medirá ante San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina.

   Tomás Rodríguez, hincha del tricolor que se encontraba viajando en el exterior desde hace 8 meses, viajó desde Perú a dedo para llegar hasta la ciudad neuquina a presenciar el partido.

   “Me había quedado la espina cuando no pude ir a Santa Fe (cuando Villa Mitre eliminó a Newell's) porque estaba en Colombia, aunque al clasificar dije: 'el próximo partido de Villa Mitre no me lo pierdo'”, le contó Tomás a la cuenta oficial del club.

Mirá la cruzada solidaria impulsada por los hinchas que viajan

   “De a poquito empecé a bajar por Ecuador. Llegando a Perú, me enteré que se jugaba los primeros días de agosto y no lo dudé. Había conseguido un trabajo, pero renuncié y me vine apuradito para Cutral Co. Y acá estoy; después de ocho meses volví a pisar Argentina para ver a Villa Mitre”, agregó.

   El partido ante los sanjuaninos irá mañana a las 13.10 --con arbitraje de Jorge Baliño-- y el ganador de la llave cruzará ante Central Córdoba de Santiago del Estero o All Boys.

   “Las ganas de ver a Villa Mitre me pudieron. La gente me decía que estaba loco, pero tengo muchas ganas de ver a la gente, a los colores, de presenciar un partido", dijo el fanático.

   Otra muestra de la pasión que despierta este tipo de partidos, también se vio reflejada en Santa Fe, cuando la "Villa" jugó ante Newell's.

   Aquel día, Daniel y Gonzalo Martínez y Lucas Padilla llegaron desde Ushuahia (combinando avión y micro) y desde Jujuy (a dedo), respectivamente.