Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una buena noticia: El salón de artes visuales que “Va!” como piña

Organizado por Taller de Deseos, ya premió a varios artistas.  La muestra de todas las obras se mantiene hasta el 18 de agosto en Sarmiento 450.

Fuentes, Ribas, Amigo, Valenzuela, Díaz, Aphalo y Tejerina (ganadora). Foto: Gentileza Octavio Redondas Amigo.

   Un puente cultural que fomente el diálogo directo entre los creadores y el público es la intención de la gente que integra Taller de Deseos mediante su proyecto “Va!”.

   Se trata de una nueva propuesta en el marco de las artes visuales que, en esta oportunidad, reúne la producción de más de 30 artistas de la ciudad y la zona.

   Esto genera una vidriera donde el público puede acercarse y contemplar el arte contemporáneo en sus diversas formas de expresión: pintura, grabado, escultura, dibujo, ilustración, fotografía, arte objeto, arte textil e instalaciones.

   El proyecto fue seleccionado por el Fondo Municipal de las Artes y hasta el próximo domingo 18 de agosto, inclusive, las obras participantes estarán en exposición en en 2Museos (Sarmiento 450).

   El jurado estuvo compuesto por reconocidos actores de la cultura: Diana Ribas (investigadora, escritora, docente y doctora en historia) , Kekena Corvalán (investigadora, docente, escritora y curadora) y Horacio Aphalo (dibujante y pintor reconocido y premiado a nivel nacional e internacional).

   Durante la inauguración se realizó la entrega de diplomas y premios.

   Los premios se dividieron en 2 categorías: Gran Premio Taller de Deseos y Premio Promoción Jóvenes Artistas.

   Los ganadores en la primera categoría fueron:  1) Romina Tejerina por Aves de Casa (Bahía Blanca); 2) Marcela Olivet por “Secretos del Mar” (Bahía Blanca) y 3) Gladys Maier por “Viento de palabras” (Coronel Suárez).

   En la categoría de jóvenes artistas resultaron ganadores los siguientes: 1) Mercedes Rodríguez, por “Manto” (Coronel Suárez); 2) Franco Cabrera, por “Monumenta” (Bahía Blanca) y 3) Facundo Sierra Guallán, por “Pequeñas vacas…”(La Pampa).

Itinerante

   Cabe destacar que “VA!” es proyectada como una muestra itinerante. Las obras seleccionadas y premiadas recorrerán diversos centros culturales y artísticos de relevancia tanto dentro de nuestra ciudad como de la zona, hasta que al año próximo se presenten las nuevas bases para la participación.

   “Nos alegra confirmar que luego de 2Museos su primera parada será a fines de noviembre en el Mercado de las Artes de Coronel Suárez. De esta forma los artistas, tiene la posibilidad de seguir mostrando su obra a distintos públicos dentro y fuera de nuestra ciudad”, aclara Agostina Amigo, directora del Taller de Deseos (Espacio Cultural Independiente ubicado en España 28).

   “Creamos y organizamos estas propuestas que tienen como objetivo la difusión de las artes visuales, alentando el desarrollo y poniendo a disposición recursos concretos”, aclaró.