Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ricardo Pignanelli: "Si no luchamos, no lloremos por nuestros hijos y nietos"

El secretario general de SMATA a nivel nacional hizo una fuerte advertencia a los gremios que no adhirieron al paro del pasado martes 30 de abril. "Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina", puntualizó.

   Una fuerte advertencia a los gremios que no acompañaron el paro del pasado martes 30 de abril hizo llegar el titular de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) a nivel nacional, Ricardo Pignanelli.

   "Si no luchamos no lloremos después por nuestros hijos y por nuestros nietos. Somos nosotros los responsables de que esto se  revierta y cambie esta situación", afirmó Pignanelli, quien instó a la unidad del peronismo.

   "No se si habrá unidad total, pero la unidad que vamos a tener va a permitir ganar y cambiar este modelo", aseguró.

   "Es una gran responsabilidad que tenemos para todos los trabajadores argentinos, porque la falta de industrialización y la falta de apoyo a las economías regionales terminan con la República. Tenemos un gran desafío por lograr la unidad", apuntó Pignanelli.

   El secretario general de SMATA también aseguró que si no existe un cambio en el actual modelo económico, la situación seguirá empeorando en los próximos meses.

   “Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina. El paro fue contundente, ojalá el Gobierno haya escuchado”, subrayó.

   Pignanelli definió como importante el reclamo realizado junto a los gremios del Frente Sindical, “porque si acá no se cambia el modelo las cosas van a seguir empeorando”.

   "Llegó el momento de parar; es la voluntad de todos los trabajadores”.

   Durante la entrevista, Pignanelli indicó que en esta vorágine, donde todos los sectores están atravesando una crisis profunda, “la industria automotriz quizás es el última que cae”.

   No obstante, reconoció: “hace un año que venimos diciendo que el volumen de stock se acumula”.

   El líder los trabajadores mecánicos dijo que la crisis “no es algo que podemos resolver rápidamente”, y lamentó no haber recibido respuestas por parte del gobierno: “La única realidad es lo que uno ve. Yo presenté quejas y manifesté la situación y sí, hay diálogo, pero no soluciones”.

   Sobre esto, cerró: “Cristina, a los dirigentes, no nos trató como queríamos, pero a los trabajadores les cuidó  el laburo. Hoy nos invade la preocupación”.

Las manos atadas

   Consultado respecto de lo que piensa del actual ministro de la Producción, Dante Sica, quien era considerado uno de los mayores especialistas del sector automotriz, Pignanelli fue contundente:

   "Pienso que es un hombre capaz, pero decidió quedar con las manos atadas y eso es un problema de él".

   También agradeció el gesto de un alto directivo de la empresa Toyota. 

   "Me enorgullece que hablen bien de uno. Gracias al trabajo que se hizo pudimos traer una fábrica que tenía 125 mil metros cuadrados y hoy se amplió a 250 mil. Se fabricaban 90 mil unidades y se pudo pasar a 140 mil. Ahora necesitamos que cambie esta economía".

El apoyo de la seccional bahiense

   En SMATA, Seccional Bahía Blanca, se contabilizó un total apoyo al paro que tuvo lugar el pasado martes. Así se resolvió en asambleas previas, en distintas empresas, y con los delegados. Y hubo un alto acatamiento al mismo.

   "Estamos dando el último grito para que este gobierno cambie el modelo económico que nos está destruyendo", expresaba el comunicado publicado en la página de facebook del gremio que lidera Carlos Moreno Salas.