Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre venció a Pérfora 95-81 y clasificó a cuartos de final del Torneo Federal

Ganó la serie de octavos de la Conferencia Sur por 3-2. Desde el jueves 2, ante Independiente de Oliva (Córdoba).

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Villa Mitre se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol.

   En el quinto y decisivo, derrotó a Pérfora (Plaza Huincul) 95 a 81 y ganó la serie por 3-2.

   El máximo goleador del ganador fue Ramiro Heinrich (35 puntos), mientras que fue clave también el aporte de Cristian Miguel en el último cuarto (13).

   El próximo rival del representante bahiense será Independiente de Oliva (Córdoba), que esta noche le derrotó a Independiente de Neuquén 71-66 y selló la serie 3-2.

   Jugarán al mejor de cinco a partir del próximo jueves 2 de mayo, con ventaja deportiva para Villa Mitre (formato 2-2-1).

   La serie continuará sábado 4 en nuestra ciudad y continuará martes 7 en Oliva.

   De ser necesario un cuarto enfrentamiento, se jugará nuevamente en esa ciudad cordobesa el jueves 9. Si van a quinto partido, volverán al José Martínez para cerrar la serie el domingo 12. 

El desarrollo

   Villa Mitre tuvo un buen inicio de partido (12-3 en 2m10s) ya con Heinrich explotando su oficio en la pintura para sacar faltas ante una cerrada defensa zonal rival.

   Mirá la planilla estadística del partido.

   Pero con el correr de los minutos Pérfora reconectó con el partido a partir del goleo del alero Julián Fedele, quien encaminó a los suyos con 5-7 en triples.

   Ante la ansiedad del local para resolver en ataque y no conseguirlo -con el consecuente bajón de confianza en defensa- el equipo de Fernando Claris prolongó el envión en el 2C, cuando pasó al frente por primera vez (26-23).

   El panorama se ensombreció hacia el cierre del primer tiempo. Además de los 26 puntos de Claris en el PT, el conjunto neuquino había encontrado otras vías de gol, como el bahiense Salvatori (2-2 en t3), para alejarse 48-40 a 50s.

   En el tercero Ramiro Heinrich concretó una sucesión de acciones ofensivas, con su efectivo tiro de media distancia, que levantaron en forma definitiva a Villa Mitre.

   Un par de jugadas de Franco Pennacchiotti coronaron un parcial de 13-4 y el local pudo emparejar (55-55). Es más: el tricolor igualó el marcador en 6 oportunidades, pero nunca tuvo el plus para forzar la supremacía.

   Pennacchiotti venía siendo neutralizado en la defensa zonal por el experimentado Byron Johnson (38 años y experiencia en Liga Nacional con Peñarol, Lanús, Sionista, Gimnasia, Monte Hermoso e Instituto). No obstante, los locales habían recuperado la confianza en el 3C, algo clave para cambiar la historia en el último.

   Fue clave el aporte de Cristian Miguel, quien al reemplazar a Pennacchiotti, se convirtió en una vía de gol que Pérfora nunca pudo controlar.

   El ala-centro aportó 13 puntos que dieron vuelta el marcador y le permitieron a Villa Mitre cerrar con mayor ventaja de lo que fue la foto general del encuentro. 

   Los parciales del partido, disputado en un colmado estadio José Martínez, fueron 23-19, 42-48 y 63-64.