Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Del odiado Meizner al debut de Calello, justo ante Olimpo

Una historia que el hincha de Quilmes no quiere repetir y que dejó secuelas que aún hoy están vigentes.

El estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com
Enviado a Quilmes

   ¿Se acuerdan de José Luis Meiszner? El dirigente de AFA, ladero de Julio Grondona, involucrado en el FIFA Gate, la denuncia de la Justicia Estadounidense por coimas y estafas en FIFA.

   En diciembre del 2015 decidió presentarse espontáneamente y obtuvo la prisión domiciliaria alegando problemas de salud por su edad avanzada (70 años). Dos meses después consiguió la excarcelación y casi todo quedó en el olvido.

   Pero ese casi todo no pasa desapercibido para los hinchas de Quilmes, que siguen despreciando la figura de un dirigente que supo comandar, junto con Aníbal Fernández, un club con muchos desmanejos por espacio de 30 años.

   En julio de 2016, Marcelo Calello ganó en las urnas y se transformó en el nuevo presidente, cargo que asumió el 30 de septiembre, cuando Olimpo visitó el estadio Centenario y perdió 2 a 1.

   Fue el partido del recordado "piedrazo" al micro de Olimpo, que rompió un vidrio y lastimó al delantero Fernando Coniglio.

   "Nosotros lo odiamos y lo odiaremos siempre. Es gente que le hizo mal al club y no tiene que volver nunca más", dijo Jorge González (57 años), socio de Quilmes, quien afirma apoyar a esta dirigencia pese a que los resultados futbolísticos casi condenan a Quilmes a bajar a la B Metropolitana.

   A partir del campeonato 2016/17, el escenario del "Cervecero" dejó de llamarse Estadio Centenario José Luis Meiszner para tomar su nueva denominación a 21 años de su fundación: "Estadio Centenario Ciudad de Quilmes".

   Calello ayer disfrutó de otro triunfo ante Olimpo (3-1) y de asegurar su continuidad en el cargo, como la del equipo en la B Nacional.

   "Lo que queremos hacer es un cambio de la imagen del club, lavarle la cara. Que no nos relacionen con la mafia. Llegamos a esta situación extrema porque lo permitimos los socios", señaló González, quien disfrutó de salvarse del descenso como si hubieran ganado un campeonato.

Nunca pudo

   Olimpo nunca pudo ganar partidos jugados con posterioridad a un descenso consumado.

   En la temporada 89/90 jugó 3 encuentros posteriores al decretado descenso. Perdió 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero (de local), 4-3 frente a Defensa y Jusiticia (v) y empató 2-2 con Cipolletti (l).

   En 2006 y 2008 bajó por promoción, mientras que en 2012 descendió en San Juan y luego se midió ante Lanús (2-2), Estudiantes de La Plata (0-1) y Argentinos (0-0).

   En 2017/18, con Bassedas como DT, tras descender en San Juan, perdió con Argentinos (1-0), Tigre (5-1), y empató ante Atlético Tucumán (1-1) y Talleres (2-2), éstos últimos dos partidos con Darío Bonjour como orientador.

   Hoy fue derrota ante Quilmes (3-1) bajo el mando de Marcelo Broggi.