Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

8M: miles de mujeres marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo

Fotos: Clarín y Télam

   Miles de mujeres tomaron hoy las avenidas del centro porteño para marchar desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, donde se leyó un documento en el marco del tercer Paro Internacional de Mujeres.

   Según los organizadores, participaron colectivos de "lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binarias, gordas e intersex junto a trabajadoras ocupadas, desocupadas, precarizadas, y de la economía popular".

   Grupos de adolescentes con pañuelos verdes que reivindican la campaña por la legalización del aborto, marchaban junto a mujeres que portaban el pañuelo violeta que rechaza la violencia machista y otras que con los pañuelos naranjas reclamaban la separación de la Iglesia y el Estado.

   Muchas de ellas también llevaban pancartas en las que reclamaban por los derechos de las niñas víctimas de violaciones que quedaron embarazadas y no pudieron acceder a la interrupción legal del embarazo.

   Jazmín, de 14 años, se mostró a favor de la marcha y difundir la necesidad de salir a la calle sin riesgo de muerte. "Y si me llegara a tocar a mí, que sea el último caso", sentenció.

   En Plaza de los dos Congresos, Sandra acompaña a su hija y a una amiga. Es de la zona de Loma Hermosa y explicó a TN que está por ella y para acompañar a su hija, y reconoció "cambios radicales en la sociedad".

   Su hija Naiara, de 16 años, explicó que le encanta "que todas nos movilicemos por los derechos de la mujer". También dijo que en su escuela "se arman debates" al respecto.

   Además, numerosos artistas realizaban intervenciones entre los manifestantes realizando acrobacias, breves teatralizaciones y otras presentaciones. (Télam)