Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Batacazo histórico! Un equipo de la Primera D eliminó a Vélez de la Copa Argentina

Real Pilar venció 1-0 al "Fortín" y avanzó a 16avos de final.

Fotos: Télam y Prensa Copa Argentina

   Real Pilar, equipo que compite en la Primera D (el quinto escalón del fútbol nacional), protagonizó esta noche, en el estadio de Temperley, uno de los triunfos más resonantes de la historia de la Copa Argentina.

Mirá cuándo y dónde jugará Villa Mitre ante Newell's por Copa Argentina

   El "Monarca", fundado hace apenas 2 años (el 17 de febrero del 2017), venció 1-0 a Vélez, actualmente en el 6° puesto de la Superliga, y se quedó con el boleto a los 16avos de final de la edición 2019.

   El mediocampista Nahuel Ríos, a los 35 minutos del primer tiempo, anotó el histórico gol que le dio la victoria al elenco del ascenso.

   En la próxima ronda, Real Pilar, que está disputando la copa por primera vez, se medirá ante el ganador del cruce entre Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra (de la B Metropolitana).

También avanzó Almagro

   Almagro derrotó por penales a Atlético de Rafaela en la cancha de Quilmes, en el duelo entre equipos de la B Nacional, y también se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2019.

   Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el tricolor se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

   Leonardo Acosta, a los 41 minutos de juego, marcó el gol del conjunto de José Ingenieros, mientras que Marco Borgnino, a los 92m., lo empató para los santafesinos.

   En los penales, Ezequiel Denis, Brian Benítez, el ex Villa Mitre y Olimpo Joaquín Susvielles y Damián Arce convirtieron para Almagro.

   En tanto, en Rafaela, Borgnino y Matías Quiroga acertaron sus disparos, mientras que Lucas Blondel y Juan Cruz Esquivel definieron desviado.

   El próximo rival del tricolor podría ser Boca, que en su debut enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba), equipo que milita en el Federal A.