Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los 5 mejores suplementos para corredores

Todas las respuestas sobre qué consumir y cuándo hacerlo.

   Sabemos que en la actualidad y muchas veces por falta de tiempo y problemas de horarios los corredores y otros deportistas tienen problemas para alimentarse como deberían hacerlo.

   Se saltan comidas, no se respetan colaciones y todo ello acarrea problemas nutricionales:

   Por ello  muchos eligen consumir algún suplemento o vitaminas.

   Si sos de los que hacen running al menos 3 veces por semana,  estos son los 5 suplementos que deberías tener en cuenta. 

BCAA

   BCAA es una sigla que en inglés significa aminoácidos de cadena ramificada (branched-chain amino acids), que son específicamente: L-Valina, L-Leucina y L-Isoleucina.

   Estos aminoácidos ayudan en la reconstrucción muscular, favoreciendo el retraso de la fatiga durante los entrenamientos y previniendo la pérdida de masa muscular después de correr intensamente. 

   Se toma después media hora después de la actividad. 

Glutamina

   Igual que con el BCAA, la glutamina es un aminoácido importante para el organismo. Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, favoreciendo el combate de enfermedades e infecciones.

   Se consume en cualquier momento del día, siguiendo la cantidad indicada por el propio fabricante.

   De todas maneras, siempre vale la pena la consulta con un especialista, ya que cada atleta tiene necesidades diferentes.

Isotónicos

   Parte fundamental en la lista de suplementos para corredores, los isotónicos tienen la función de reponer los minerales.

   Son importantes para reponer la glucosa, el sodio, el potasio y otros minerales que se pierden al sudar durante la actividad física, además de mantener la hidratación mientras corremos. 

   Lo recomendable es usarlo en entrenamientos largos, de más de una hora de duración; también se pueden usar entrenamientos más cortos, siempre y cuando sea un día muy caluroso, debido a la transpiración.

 Maltodextrina y geles de carbohidrato

   Son carbohidratos de rápida absorción que proveen energía  y también ayudan en la síntesis proteica (es decir, llevar la proteína hacia los músculos). 

   La recomendación de uso es de 30 gramos por cada hora de entrenamiento y de 10 a 20 gramos después de realizar la actividad.

   Estos suplementos pueden ser encontrados en forma de gel o en polvo para disolverse en agua. 

Whey Protein

   La proteína es esencial para la reconstrucción muscular y ósea. Whey Protein, un suplemento a base de proteína de suero de leche, ofrece una cantidad alta del nutrientes por porción y que se absorbe rápidamente en el organismo.

   El mejor horario para consumir es siempre después del entrenamiento o con el desayuno.  


Fuente: Atletas.info y la Nueva