Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Buenos Aires es una de las 10 ciudades "más baratas" del mundo, según un ránking

Fotos: parabuenosaires.com y Reuters

   La Ciudad de Buenos Aires es una de las 10 urbes con el costo de vida global más económico medido en dólares, según un ránking publicado hoy por el semanario británico The Economist.

   El informe señaló que Caracas (Venezuela) es la ciudad más económica, seguida por Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán) y Bangalore (India).

   La lista continúa con Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria) y Buenos Aires, seguidas por Chennai y Nueva Delhi, en la India.

   En todos los casos, el posicionamiento se debe, según la Unidad de Inteligencia de The Economist, al "impacto de la devaluación de la moneda" en los países ranqueados.

   En el otro extremo, París, Singapur y Hong Kong, empatadas en 107 puntos, ocupan el primer puesto de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo al informe que analiza los precios de los productos y servicios en 133 ciudades de todo el planeta.

   Entre los parámetros cuantificados se encuentran el costo del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar, de cuidado personal y las actividades recreativas.

   La autora del informe, Roxana Slavcheva, afirmó que París está, desde 2003, entre las diez ciudades con el costo de vida más elevado.

   "Las ciudades europeas tienden a tener los costos más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, ocio y entretenimiento, y París es una buena representante en estas categorías", señaló, según EFE.

   De acuerdo con The Economist, hay "un número creciente de ubicaciones" que se están volviendo más baratas debido al impacto de la inestabilidad política y económica. (Télam)