Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sierra de la Ventana le abrió las puertas a García, Marco y Minich

Mariana, Paola y Diego se fueron hasta el Hotel Provincial Sierra de la Ventana para difundir las actividades que se pueden realizar en uno de los lugares más elegidos por los turistas.

Fotos: LU2

   Desde el Hotel Provincial Sierra de la Ventana, el clima acompañó a la realización de otro entretenido Bronceado Radio, junto a Mariana García, Paola Marco y Diego Minich.

   Continuando con su aventura de recorre la zona, disfrutarla y contarla la emisión de este sábado se dejó ver entre las sierras, el sol y el calor de la Comarca.

   El primer invitado fue Facundo Casalle, responsable de la oficina técnica del Parque Ventania.

   "Soy guarda parque y depende mucho del lugar en el que trabajes cómo va a ser tu actividad. Trabajé en Mar Chiquita, en el estuario de Bahía Blanca... Acá en el Parque se trabaja mucho con el visitante, ya que viene casi 100 mil personas al año. Debemos tratar que no hagan daño al lugar, el tema del fuego, concientizar. Los incendios del año pasados nos obligaron a trabajar 18 horas por días. También se arreglan caminos, se dan charlas en escuelas, ayudas a científicos que hacen trabajos en el área. Nunca te aburrís", se presentó.

   "Estamos conformando una unidad de conservación y hay una, que es la Reserva Privada Sierras Grandes, en la que la ideas es complementar lo turístico. Es el lugar más lindo de la Comarca. Hay siete excursiones distintas, todo de la mano de un guía. Por ejemplo, la gente elige mucho Paredes Rojas, una caminata de seis horas que se disfruta porque hay varias piletas naturales en el trayecto; es decir, serán tres horas como mucho de caminata para disfrutar de la naturaleza y del agua", contó.

   Cristian Peterson, responsable del Parque Ernesto Tornquist, también brindó un panorama.

   "El Parque ha crecido mucho, se ha mejorado la oferta turística. Este año el clima viene acompañando bastante y hemos notado un 45 % más de gente que el año pasado. La reserva es la más antigua de la Provincia y se trabaja mucho con la educación ambiental", señaló.

   "Hay once senderos con paseos guiados, como Garganta del Diablo o la Ventana, y senderos que podés realizar solo. El calzado es fundamental, porque pedimos que sea deportivo, acordonado y con buena suela. Los (senderos) cortos pueden se pueden hacer en alpargatas o crocs, pero siempre con el pie cubierto porque se trata de un ambiente natural y los animales pueden aparecer", añadió.

   Y brindó su opinión sobre la antigua idea de colocar una aerosilla en el cerro Ventana.

   "Poner una aerosilla implica una obra importante. Habría que modificar las laderas del cerro y no estaría bueno por el impacto que implica. Si modificamos el ambiente complicamos también la existencia de la iguana de cobre", afirmó.