Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Trabajadores aceiteros cobrarán un bono de fin de año de $ 52.000

Será no remunerativo y se pagará en 2 cuotas iguales. 

Foto: La Nación

   La Federación de Trabajadores del Aceite consiguió un bono de fin de año de 51.984 pesos, no remunerativo, que se pagará en 2 cuotas iguales. 

   La primera cuota se abonará antes del 10 de enero y la segunda, antes del 10 de febrero.

   El acuerdo por el bono se logró entre la Federación y las cámaras empresarias del sector: CIARA, CIAVEC y CARBIO. 

   El gremio representa a 22.000 empleados y empleadas del complejo industrial oleaginoso, desmotadores de algodón y afines, y ya había obtenido un aumento salarial del 54 %, que llevó el salario básico de la actividad a los 54.902 pesos.

Aumento salarial por decreto: en una sola cuota y a cobrar en febrero

   "Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", sostuvo el gremio, en un comunicado.

   Y resaltó que el bono de fin de año "es un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010, que desde la Federación imputamos como participación en las ganancias". 

   En este marco, se aguarda que en los próximos días el Gobierno autorice un pago extraordinario para los trabajadores del sector privado, a cuenta de las paritarias 2020. (NA)