Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En fotos: Venecia, otra vez bajo agua

Alcanzó un pico de 144 centímetros.

Fotos: Reuters/EFE/EPA

   Venecia volvió a sufrir el fenómeno del agua alta, que en las últimas horas alcanzó un pico de 144 centímetros y cubrió el suelo del 60 % del casco histórico, aunque no se cumplieron las previsiones que advertían una marea de hasta 150 centímetros.

   Por esta razón, los vecinos de la ciudad debieron afrontar los preparativos para la Navidad parcialmente bajo el agua.

   Fue una marea excepcional pero estuvo lejos de los 187 centímetros que se alcanzaron a mitad de noviembre, la peor inundación desde 1966 que sumergió el 70 % de la ciudad causando muertes y daños por millones de euros.

   Las inundaciones sufridas por esta ciudad patrimonio de la Humanidad, las peores en medio siglo, causaron la caída de las visitas de turistas, según lamentaron el pasado viernes en una rueda de prensa en Roma los hoteleros venecianos.

   Desde que se produjo la marea excepcional “ha habido un pico de cancelaciones del 45 %, mientras se siguen cancelando conferencias y otros eventos importantes programados en la ciudad hasta la próxima primavera”, señaló Vittorio Bonacini, presidente de la Asociación de hoteleros de Venecia. 

   Añadió que si bien Navidad nunca ha sido un período de plena ocupación, “un hecho sorprendente es el del Año Nuevo: si el año pasado la ocupación fue del 100 por ciento, este año es inferior al 50 por ciento”. (El Periódico, Heraldo, Infobae y La Nueva.)