Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Desafiante grupo para River y beneficiosa zona para Boca en la Libertadores 2020

Antes del sorteo, Conmebol reveló que la final única se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Imágenes: Reuters y Conmebol

  River, actual subcampeón, tuvo hoy un desafiante sorteo de grupos para la Copa Libertadores 2020, donde Boca, que busca renacer y lograr su séptima corona, quedó encuadrado en una zona, a priori, más accesible.

  Antes del sorteo, Conmebol reveló que la final única se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre de 2020. 

  El "Millonario", como cabeza del Grupo D, se medirá contra San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú, mientras que el "Xeneize" hará lo propio al frente de la zona H frente a Libertad de Paraguay —dirigido por Ramón Ángel Díaz—, Caracas de Venezuela y un equipo surgido de la clasificación que podría ser DIM de Colombia, Táchira, Bolivia 3 y Atlético Tucumán, otro representante argentino.

  Además, Racing, que llegará como vigente campeón de la Superliga, se ilusiona luego del sorteo realizado en Asunción del Paraguay, ya que se cruzará con Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

  Otro representante local que deberá pelear con todo por la clasificación a segunda ronda será Defensa y Justicia, subcampeón de Superliga pasada, que se exigirá a fondo contra Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

  Por último, Tigre, campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga y que actualmente pelea el ascenso en la Primera Nacional, tendrá el desafío de enfrentar a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y un rival de la clasificación que saldrá de Cerro Largo de Uruguay-Palestino o Corinthians-Progreso/Barcelona de Ecuador.

Riquelme estuvo presente

  Pese a que recién asumirán formalmente funciones este jueves tras el triunfo en las elecciones, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, presidente electo y futuro vice segundo de Boca, estuvieron en Asunción para seguir de cerca el sorteo.

  Previo al arranque de la determinación de los grupos, Riquelme recibió un reconocimiento por parte de Conmebol, de mano del presidente Alejandro Domínguez.

  Román, que ganó tres veces la Copa más importante del continente a nivel clubes, se mostró emocionado por la mención y el regalo: una réplica del trofeo más codiciado.

  "Estoy muy pero muy contento representando a mi club acá, ahora aprendo mucho. La Libertadores es especial, es el torneo más lindo que me tocó jugar y que tuve la suerte de ganarla varias veces", afirmó.

  Y agregó: "El hincha de Boca ha disfrutado muchísimo, tengo la suerte que me tengan muchísimo cariño, y sin dudas es por esta Copa". (NA)