Spotify lanza sus premios a la música, donde premiará a los más escuchados

21/11/2019 | 16:58 |

La ceremonia se desarrollará en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020 y será transmitida por TNT.

   La plataforma de musica Spotify anunció hoy la presentación de sus premios los Spotify Awards, cuya ceremonia se desarrollará en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020 y será transmitida por TNT.

   Los Spotify Awards cambiarán las reglas del juego al premiar la música que los fans escuchan, en la primera ceremonia de premios completamente basada en streams.

   Desde el hip-hop y el rock, hasta el reggaetón, la banda y la cumbia, los Spotify Awards celebrarán la música tal y como se consume, usando datos de las preferencias de streaming de los usuarios para determinar desde las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.

   “Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, directiva de Spotify para Latinoamérica.

   Por su parte, Mariano César, vicepresidente de Contenido de Turner Latinoamérica, dijo que "nos enorgullece incorporar un premio que tenga en el centro las preferencias de los fans. Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento como los premios Oscar, los Globo de Oro, los Grammy y los Grammy Latinos".

   La elección del Distrito Federal mexicano se debió a que es la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

   Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se volvió uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias