Estela de Carlotto dice que funcionarios de Cambiemos "tendrían que ser juzgados y condenados"

18/11/2019 | 15:48 |

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo  advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri va a dejar "peligro de trampas de cualquier tipo".

Foto: AFP

  La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió hoy que el Gobierno de Mauricio Macri va a dejar "peligro de trampas de cualquier tipo" y, al destacar el hecho de que "tienen tantas causas abiertas", consideró que tras la salida del Poder Ejecutivo "tendrían que ir a ser juzgados y condenados".

  "Nos pone peligro de trampas de cualquier tipo. Si son personas que tienen tantas causas abiertas, de la gestión que están haciendo tendrían que ir a ser juzgados y condenados", sostuvo la referente de los derechos humanos.

  En diálogo con FM La Patriada, Carlotto definió al líder del PRO como "el rey de los mentirosos" y remarcó que la gestión de Cambiemos "no pasa sin pena ni gloria" en lo que respecta a las causas judiciales que existen contra funcionarios nacionales.

  "Pero eso depende de la gestión de los que van a gobernar", aclaró.

  En referencia al presidente electo, Alberto Fernández, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que en 2020 se va a iniciar "un período muy satisfactorio, pero muy difícil porque el país está en ruinas".

  En ese sentido, remarcó que es "muy optimista" acerca del próximo Gobierno, aunque lamentó que "va a ser muy difícil por la miseria, la deuda externa".

  "Tenemos que poner el hombro y no empezar a cuestionar cosas que son convenientes. Por ejemplo, si se reúne con (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump. Alberto Fernández tiene condiciones más que buenísimas para hacer esta cosa diplomática de hablar con el mundo, pero no que nos dominen sino para ser parte", concluyó. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias