Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Sudáfrica hizo un trabajo artesanal ante Gales y es finalista

Con un penal de Handre Pollard a los 74m, los Springboks vencieron 19-16. El próximo sábado, en la definición ante Inglaterra.

Fotos: @rugbyworldcup

Sudáfrica se clasificó este domingo a la final del noveno Mundial de rugby, que concluirá el próximo sábado en Japón.

En un partido muy cerrado, en el que prevaleció con su juego de forwards y desde ahí con la eficiencia de su apertura, derrotó a Gales 19 a 16.

El ganador tuvo cuatro penales convertidos por Handre Pollard, quien puso arriba a los Springboks a los 14m y luego amplió con otros dos aciertos para ir al descanso con ventaja de  9-6.

La semifinal fue muy disputada con los delanteros, al tiempo que para quitarse presión y ganar metros con el menor desgaste, ambos utilizaron el pie de forma constante.

Pero en ese contexto Sudáfrica se plantó con solidez en campo rival ante un rival que no pudo pasar mitad de cancha.

En el complemento Dan Biggar le dió la igualdad en 9 a Gales, pero en un avance sudafricano Pollard rompió la línea de defensa y el centro Damian De Allende concretó por afuera el primer try del partido (16-9, a los 56m).

Siete minutos después Gales tuvo un penal, pero en lugar de pedir palos, apostó al scrum 5. Desde esa fija, la pelota llegó al extremo para el try del wing George Adams. Y con la conversión de Biggar, los galeses igualaron en 16 a los 63m.

Esto le dió confianza al XV del Dragón, que comenzó a jugar mayor cantidad de fases en territorio de los de verde.

Sudáfrica respondió con dureza en el contacto, se hizo otra vez de la pelota y le sacó a Gales la infracción que, a 6m del final, le dió la clasificación.

El sábado venidero buscará ante Inglaterra -a las 6- su tercer título mundial. Ya ganó los de 1995 (15-12 a Nueva Zelanda) y 2007 (15-6 a los ingleses).

Gales tendrá la chance del Bronce frente a Nueva Zelanda el viernes próximo, desde las 6.