Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se realizaron varias inspecciones en el Monumental antes de su apertura

La División Explosivos pasó por todos los sectores del estadio en busca de artefactos explosivos.
 

   El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires abrió las puertas del estadio Antonio Vespucio Liberti luego de que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) habilitara las instalaciones tras una serie de inspecciones.

   La División Explosivos revisó temprano todos los sectores del estadio Monumental en busca de artefactos explosivos.

   El ingreso de los simpatizantes es controlado por el programa Tribuna Segura, en el que cada asistente debe mostrar su documento para ver si tiene un pedido de restricción de ingreso al estadio, informaron fuentes del citado Comité.

   Además, la zona del Monumental es controlada por tecnología de ultima generación. desde un centro de monitoreo móvil en el que se observan las 123 cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia del barrio porteño de Núñez, más las cámaras móviles, el Sistema de Reconocimiento Facial y el sistema Rapid.

   Ese operativo está monitoreado y conducido desde el Centro de Operaciones de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Constitución.

   Tanto los operativos del partido, como el traslado de los planteles de River desde Pilar y el de Boca desde Ezeiza, estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad.

   Todo el traslado del ómnibus y las comitivas de ambos planteles fueron monitoreados en tiempo real desde la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad, a través de las brigadas de Exteriores de Video y las cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia.

   Los cortes de tránsito se realizan en el siguiente perímetro: Del Libertador entre Monroe y Udaondo; Udaondo entre Del Libertador y Lugones; Figueroa Alcorta entre Udaondo y Monroe; Monroe entre Del Libertador y Figueroa Alcorta. También hay un corte total en Puente Labruna y la Colectora de avenida Cantilo.

   En tanto, agentes de la AGC repartieron a los comerciantes una circular que prohíbió la venta de bebidas alcohólicas hasta una hora después de terminado el encuentro, en un radio de 500 metros a la redonda del estadio. (Télam)